AGRESOR

Agresor de Lorenza está ubicado: FGJCDMX

El agresor de Lorenza Reyes, quien sufría violencia familiar por parte de su propio hijo, está ubicado, informó el Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Los familiares de Lorenza, de 95 años, decidieron no emprender acciones penales por estos hechos Foto: Especial

El agresor de Lorenza Reyes, quien sufría violencia familiar por parte de su propio hijo, está ubicado, informó el Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En videoconferencia de prensa, el también coordinador de asesores de este organismo explicó que se han hecho diversas diligencias para dar Miguel Ángel N, quien es hijo y agresor de la mujer de 95 años.

“Agentes de la Policía de Investigación han realizado diversos trabajos de gabinete y campo, que han permitido conocer la ubicación del posible agresor y ya se cuenta con avances importantes, de los cuales en su momento daremos mayores detalles”, explicó Lara.

Informó que entre las acciones de investigación, se han realizado diversas diligencias, entre ellas entrevistas a familiares y vecinos, mismos que se presentaron el día de ayer a las instalaciones de esta Fiscalía, ubicadas en la colonia Doctores.

“No omito señalar que actualmente se llevan a cabo diligencias con psicóloga, trabajadora social y la propia Policía de Investigación para realizar inspecciones, valoración de la víctima y de su entorno social.

 “Queremos destacar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha desplegado todas sus capacidades técnicas, científicas y humanas para proteger a la víctima y procurar justicia”, agregó.

El miércoles se difundió un video en redes sociales, donde se aprecia como la mujer de 95 años es maltratada por su propio hijo. Recibe jalones y cachetadas. Esto ocurrió en la colonia La Falma, en la Alcaldía Tlalpan.

Los familiares de Lorenza, de 95 años, decidieron no emprender acciones penales por estos hechos.

Sin embargo, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación con testimonios de los vecinos.

Por: Carlos Navarro 

dhfm