FGJ

FGJ inicia carpeta de investigación por agresión a una mujer de la tercera edad en CDMX

La Fiscalía General de Justicia inició una Carpeta de Investigación, por violencia familiar que un hombre ejerció en contra de una mujer de la tercera edad

NACIONAL

·
En video se muestra que el hombre desaparece, y vuelve con alimentos; se sienta nuevamente y la vuelve a golpear Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia inició una Carpeta de Investigación, por violencia familiar que un hombre ejerció en contra de una mujer de la tercera edad.

La indagatoria se da por noticia criminal, en agravio de una persona adulta mayor derivado de una denuncia ciudadana difundida a través de redes sociales.

En un video, se aprecia como un hombre mayor, llega y de manera abrupta despierta, sacude y golpea a una anciana que se encuentra recostada en el sillón.

Luego parece buscar algo y se sienta a un costado de la mujer, propinándole una cachetada que sacude nuevamente a la señora.

El hombre desaparece, y vuelve con alimentos; se sienta nuevamente y la vuelve a golpear.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron en la zona de Fuentes Brotantes, alcaldía Tlalpan, sitio hasta donde acudió personal del Centro de Atención de Riesgos Victimales y Adicciones de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, así como del Instituto para el Envejecimiento Digno de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social.

Al tomar conocimiento de estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan inició la carpeta de investigación y dio vista a la Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores Víctimas de Violencia Familiar, debido a que la afectada es una persona que no puede valerse por sí misma.

Como parte de las diligencias, personal de la Policía de Investigación se presentó en el lugar para activar de inmediato sus protocolos de actuación, a fin de localizar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, así como la localización de testigos.

Por: Jorge Almaquio García 

dhfm

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide