FGJ cumplimentó 60 órdenes de aprehensión por robo

Los elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron 60 órdenes de aprehensión en un lapso de 15 días contra 53 hombres y siete mujeres

FGJ cumplimentó 60 órdenes de aprehensión por robo
Algunos de los delitos de los que se les acusa son: robo calificado, agravado, simple y con violencia. Foto: Especial

En un lapso de 15 días, la Policía de Investigación cumplimentó 60 órdenes de aprehensión contra 53 hombres y siete mujeres, relacionados en el delito de robo en diferentes modalidades.

Se les acusa por robo calificado, agravado, simple y con violencia; por robo a pasajero, a transeúnte, cuenta habiente y repartidor; a casa habitación; de autopartes, accesorios de automóvil; a negocio, restaurante, tiendas de autoservicio y departamentales.

Entre las acciones policiales destaca el cumplimiento de tres órdenes de aprehensión contra un hombre, por robo calificado, robo calificado a transeúnte con violencia y robo agravado calificado de accesorios de vehículo.

También está una segunda y tercera órdenes de reaprehensión que tenía pendientes un hombre, por robo agravado; dicha persona se encontraba en prisión por la probable comisión del mismo delito; todos los ilícitos fueron cometidos en la alcaldía Cuauhtémoc.

Está la aprehensión de dos hombres por la probable comisión de los delitos de robo agravado y robo a negocio con violencia, cometidos el pasado 6 de enero en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Arenal Tepepan, alcaldía Tlalpan.

Además, a un hombre se le cumplimentó una segunda orden de aprehensión por robo agravado, cometido en una tienda de conveniencia; previamente se le aprehendió por su probable participación en los delitos de robo agravado y extorsión agravada, luego de que amenazó con arma de fuego para sustraer dinero y exigir un depósito a una cuenta en una tienda.

De la misma forma, destaca la aprehensión de una mujer en el municipio de Acozocuatla, Chiapas, por agentes de PDI, en colaboración con autoridades de la Fiscalía General de esa entidad, por la probable comisión del delito de robo cometido en la sucursal bancaria en la cual laboraba, cometido en julio de 2016.

Por último, las autoridades de la Fiscalía, resaltan la aprehensión de un hombre por robo agravado cometido a un cuentahabiente al salir de una sucursal bancaria, localizada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Por Jorge Almaquio García Chagoya


Compartir