HERALDORADIO

Fiscalía CDMX descarta persecución contra Mauricio Toledo; aseguran que "hay una acusación sólida"

Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX, aseguró que a Toledo se le sigue una investigación sólida por enriquecimiento ilícito

NACIONAL

·
Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El pasado 25 de enero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México entregó, de manera oficial, la solicitud de procedencia de desafuero del diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, diputado del Partido del Trabajo (PT), investigado por enriquecimiento ilícito.

La misma Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien reveló que la denuncia en la Fiscalía local deriva del hallazgo de propiedades inmobiliarias y cuentas bancarias que el diputado no podría justificar.

Previamente, en conferencia de prensa Virtual, la fiscal general de Justicia Ernestina Godoy indicó que una vez que se le quite el fuero constitucional procederán penalmente en su contra.

Ante el procedimiento legal, el legislador podría defenderse en el juzgado, sin embargo, no ha podido argumentar ni desmentir las imputaciones en su contra.

Tiene derecho a defenderse, solicitamos que se pueda presentar ante un juez", así lo ha expresado Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX, para El Heraldo Radio.

 

Fue durante una entrevista radiofónica para el noticiero de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez que el vocero de la Fiscalía capitalina aseguró que a Toledo se le sigue una investigación sólida por enriquecimiento ilícito.

Nosotros como fiscalía hacemos imputación, no hay ninguna persecución solo es una investigación que se estaba confirmando una vez que es un caso sólido lo presentamos ante las autoridades", destacó.

Por otro lado, aseguró que no es un asunto de declaraciones, sino de presentación de pruebas, lo que hacen de manera correspondiente y en seguimiento al caso.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: