SINALOA

Sinaloa: Llegarán cerca de 13 mil vacunas contra el Covid-19 la próxima semana

Con las primeras dos remesas que ha enviado el gobierno federal, se han vacunado a 12 mil 724 trabajadores de la salud en Sinaloa

NACIONAL

·
Hasta el momento se han vacunado a 12 mil 724 trabajadores de la salud.Foto: Especial

El Gobierno del Estado de Sinaloa espera que, entre miércoles y jueves de la semana entrante, llegue a la entidad una tercera remesa de vacunas contra el Covid-19.

Con estas dosis, se aplicará la segunda vacuna a los trabajadores de salud, para terminar con el proceso de inmunización. Hasta el momento se han vacunado 12 mil 724.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, comentó que, con el nuevo envío, quieren que lleguen alrededor de 13 mil vacunas, para que se aplique la segunda dosis a quienes ya se vacunaron en la primera parte. 

Todavía están pendientes algunos trabajadores de salud, quienes el lunes pasado alzaron la voz y han amenazado con parar labores en caso de no ser inmunizados con la siguiente remesa.

Hasta el momento no ha habido comunicación entre la Secretaría de Salud federal y la de Sinaloa, para definir un día exacto de la entrega, ni la cantidad de vacunas que serán enviadas al estado. 

Otra parte del sector médico que está pendiente de la aplicación es el que labora en consultorios privados, para lo cual ya se elabora un padrón para ser incluidos en esta primera etapa del Plan Nacional de Vacunación, antes de comenzar con la inmunización de los adultos mayores.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, en Sinaloa hay 31 mil 720 personas contagiadas por Covid-19, mientras que 4 mil 765 han perdido la vida. 

Los municipios con más casos son Culiacán, con 49 casos; Mazatlán, con 17; y Guasave con 10. 

Por Carlos Valenzuela