Los casos de Covid-19 en Sinaloa registran una tendencia a la baja en las últimas semanas, tras el repunte de contagios a consecuencia de los festejos decembrinos, informó el secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres.
Pero a pesar de estas cifras, el funcionario estatal mencionó que no es momento de bajar la guarda con el cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias.
Sinaloa es de las entidades que mantiene una ocupación hospitalaria por abajo del 50 por ciento, por ello, Encinas Torres recomendó a la población a reforzar las medidas de sanidad, como el uso de cubre boca, la sana distancia y lavado de manos frecuentemente.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Sinaloa de este lunes, se registraron 98 nuevos casos de contagios, y por primera ocasión desde el 18 de enero, dicho reporte no bajaba de los 100 casos diarios.
El titular de Salud insistió en la importancia de hacer caso únicamente a la información oficial, y evitar entrar y causar pánico en la población; y aclaró que Sinaloa nunca ha tenido problemas por la falta de camas en los hospitales.
Sólo el 31 por ciento de los casos activos de coronavirus se encuentran hospitalizados, y se cuenta con el 66 por ciento de las camas Covid disponibles.
Por Carlos Valenzuela
alg