MARCELO EBRARD

México reconoce a la UE por facilitar envíos de vacunas contra COVID-19: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano aseguró que los protocolos para importar los fármacos permitieron que llegaran más rápido

NACIONAL

·
TRABAJO CONSTANTE.El secretario aseguró que la vacuna cambió el panorama sobre la pandemia Créditos: Foto: Presidencia

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard reconoció la decisión de la Unión Europea (UE) de facilitar el envío de vacunas contra Covid-19 a México y a los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Hace unas semanas, la Unión Europea activó un sistema de control para regular las exportaciones de las vacunas contra el coronavirus para asegurarse de que recibe las dosis compradas y que las farmacéuticas no le dan prioridad a otros mercados.

“México reconoce la decisión de la Unión Europea de facilitar los envíos de vacunas contra covid-19 a nuestro país y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, señaló el canciller mexicano a través de su cuenta de Twitter.

Las exportaciones de vacunas contra el COVID-19 están sujetas a una autorización por parte de los Estados miembros de la UE hasta marzo de 2021, y ayer autorizaron el envío de un lote a México.

“Hasta la fecha se han autorizado todas las solicitudes de exportación realizadas a terceros países. Ayer 8 de febrero, autoridades competentes de la Unión Europea autorizaron un envío de vacunas contra la COVID-19 a México. Cabe mencionar que esta es la única solicitud de envío hacia México recibida hasta el momento. En el futuro se seguirá trabajando para procesar de forma rápida las solicitudes de autorización”, informó la Delegación de la UE en México.

Por: Paris Alejandro Salazar 
GDM