El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre qué pasará con la semana nacional de vacunación, la cual en teoría está planeada para marzo.
El funcionario indicó que ahora a este importante evento de salud se le conoce como Jornadas Nacionales de Salud Pública y que consisten no sólo en vacunar, también en tratamientos como antiparasitarios y la adición de algunas multivitaminas.
López-Gatell indicó que en el 2020 bajaron los números de niños vacunados debido a la pandemia, ya que no se podía concentrar muchas personas y los padres preferían proteger a sus hijos.
Pero ante la proximidad del evento, el funcionario indicó que todo depende del comportamiento de la pandemia.
Te podría interesar
"Si empieza a reducir la intensidad de la epidemia de COVID y esta reducción se sostiene podríamos tener la Jornada Nacional de Salud Pública en la fecha originalmente programada, que es en las primeras semanas de marzo; si no vemos una reducción clara, sostenida o suficiente, la pospondríamos algunas semanas, quizá en el mes de abril", informó sobre el tema el funcionario.
Mayor cobertura contra sarampión
López-Gatell indicó que habrá una recuperación de coberturas contra el sarampión, ya que en el sexenio pasado se detectó una caída en este tipo.
"Teníamos una deficiencia de más de un millón 400 mil dosis de estas dos vacunas en forma combinada, porque en el sexenio pasado se dejó sin abastecimiento", indicó sobre vacunas para prevenir sarampión-rubeola-parotiditis, sarampión-rubeola.
gzm