VERACRUZ

Autoridades de Veracruz investigan asesinato de dos policías y un precandidato

La Fiscalía General y la Policía Estatal buscarán la justicia ante el asesinato provocado por los grupos delictivos

NACIONAL

·
Justicia.FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del homicidio de dos policías en Orizaba, así como del precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Úrsulo Galván, Juan Gilberto Ortiz Parra.

De acuerdo con el funcionario el ataque es una respuesta para los elementos de la Policía Estatal, ya que los operativos realizados en las localidades de Córdoba, Orizaba y Fortín han mermado a los grupos delictivos y “entre ellos mantienen una disputa por las plazas y ante la decisión de las fuerzas coordinadas para la construcción de la paz, de ir tras todos ellos, estos grupos delincuenciales se sienten acorralados, haciendo actos desesperados”.

Además de lamentar la pérdida de vidas humanas en los recientes hechos violentos registrados en el estado de Veracruz, el mandatario estatal puntualizó que “no vamos a ceder contra estas dos bandas responsables de homicidios, secuestros, extorsiones, cobro de piso y robo con violencia a transporte, seguiremos fortaleciendo la paz y trabajando por la tranquilidad de todos”.

Ante los hechos la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns expresó en un mensaje desde Palacio de Gobierno, trasmitido en redes sociales que “habrá de procurarse la justicia en estos como en cualquier otro delito, y no habrá impunidad”.

La funcionaria añadió que a través de la trilogía investigadora, integrada por fiscales, peritos y policías ministeriales, se realizarán todas las diligencias e investigaciones que permitan esclarecer de manera pronta y expedita los hechos, así como lograr la captura de los responsables de los homicidios registrados.

Finalmente refirió que “Veracruz es y será un lugar donde se castiga el delito y se hace prevalecer el estado de derecho con la ley en la mano”

Por Juan David Castilla Arcos

pgh

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide