CHIHUAHUA

Prevén caída de nieve en partes de Chihuahua para el 14 de febrero 

Se espera que el próximo 11 de febrero ingrese el frente frío número 35 por el noroeste de Chihuahua

NACIONAL

·
Se esperan nevadas para el 14 de febrero, principalmente en Ciudad Juárez y el noreste del estado.Foto: Cuartoscuro

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) prevé un considerable descenso de la temperatura en Chihuahua para el próximo fin de semana.

En un comunicado, informó que hay posibilidad de nevadas durante el domingo 14 de febrero, principalmente en Ciudad Juárez y la zona noreste de la entidad.

Se espera que el próximo 11 de febrero ingrese el frente frío número 35 por el noroeste de la entidad, según el Sistema Meteorológico Nacional.

“En interacción con la corriente en chorro y una vaguada superior, ocasionará el desplome de las temperaturas a partir del sábado 13”, detalló la Coordinación.

Para el 13 de febrero se espera que las temperaturas máximas y mínimas de Chihuahua sean de 21 y 6 grados centígrados, respectivamente; en Ciudad Juárez de 19 y 6; Janos 20 y 2; Madera 15 y -1; Temósachic 16 y 3; Cuauhtémoc 17 y 1; Ojinaga 21 y 6; Delicias 22 y 6; Camargo 22 y 5; Jiménez 21 y 4; Parral 20 y 3 y El Vergel 8 y -4.

Mientras tanto, se pronostica un ambiente de muy frío a frío, por la mañana, y de fresco a templado, por la tarde, el próximo 14 de febrero en la mayoría de los municipios.

“Se esperan precipitaciones acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la zona serrana, principalmente en Janos y Madera, así como en Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias y Ojinaga”, detalla este comunicado.

En Janos, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Madera se pronostican lluvias de dispersas a moderadas.

En cambio, en Ahumada, Buenaventura, Namiquipa, Temósachic, Guerrero, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Chihuahua, Sueco, Coyame y Ojinaga, de aisladas a dispersas. 

egm