JALISCO

Ofrecen en Guadalajara de manera gratuita cirugías reconstructivas de mama

DIF Guadalajara y el Patronato del Instituto de Cirugía Reconstructiva de Jalisco se unen en esta labor

NACIONAL

·
A partir de los 20 años las mujeres deben practicar la autoexploración.Cuarto Oscuro

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Guadalajara en colaboración con el Patronato del Instituto de Cirugía Reconstructiva de Jalisco, apoyaran a mujeres que necesiten una cirugía de reconstrucción mamaria.

La dependencia manifestó a través de una imagen en redes sociales que el apoyo será para mujeres que residan en Guadalajara y que será un servicio totalmente gratuito.

Las interesadas que deseen una cirugía de reconstrucción mamaria y más información pueden comunicarse al número telefónico proporcionado en la publicación: al 33 3280 1902.

Cabe destacar que a partir de los 20 años las mujeres deben practicar la autoexploración en sus glándulas mamarias al menos una bes al mes, y poner atención en cualquier anomalía, anormalidad interna o externa. A partir de los 40 años y hasta los 69 de edad se deben realizar además una mastografía (anual o bianual según los resultados).

Cabe señalar que el Gobierno del Estado de Jalisco, expresó hace algunas semanas que el número de mastografías de marzo a junio del año pasado había bajado debido a la pandemia por Covid-19, por lo que se ha impulsado la toma de este examen preventivo mediante citas programadas y ofreciendo a las pacientes el cumplimiento de protocolos y medidas de prevención.

Durante décadas el Patronato del Instituto de Cirugía Reconstructiva de Jalisco ha trabajado de la mano con el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva, juntos han cambiado la calidad de vida de pacientes de escasos recursos económicos.

Además el Patronato del Instituto de Cirugía Reconstructiva de Jalisco cuenta con otros servicios como: Apoyo en especie, pago de estudios dentales, consultas, terapias de rehabilitación, estancia y farmacia entre otras cosas con lo que ayudan a miles de jaliscienses.

GB