Dejan la fama por la política; conoce a las celebridades que buscarán un cargo en las elecciones de junio

Te decimos qué celebridades buscarán un cargo político en las elecciones federales del 6 de junio

Dejan la fama por la política; conoce a las celebridades que buscarán un cargo en las elecciones de junio
Te decimos qué famosos buscarán un cargo público en las elecciones del 6 de junio FOTO: Especial

El 6 de junio se celebrarán las elecciones más grandes en la historia de nuestro país. Un poco más de 21 mil puestos públicos están en juego. Entre diputados, presidentes municipales, alcaldes y otros cargos, hay muchas cosas en juego en estos comicios. 

Por eso, no son sólo políticos los que han decidido postularse para una candidatura. También tendremos en las boletas a actores y actrices, cantantes, deportistas y uno o dos que son famosos, pero no sabemos porqué. 

Por eso, te decimos qué famosos están listos para dar el salto a la política y en qué cargo. Algunos ya están confirmados y otros tiene dos o más opciones para asegurar un lugar en las urnas el próximo 6 de junio. 

 

Los candidatos 

Paquita la del Barrio 

El partido Movimiento Ciudadano invitó a Paquita la del Barrio para que sea candidata a la diputación local del Municipio de Misantla, Veracruz. La cantante aceptó y, en conferencia de prensa, dijo: Estoy aquí por amor, porque me nace.

También dijo que no estaba segura de saber a qué iba, pero que detrás de ella iban a haber personas que son los que le van a enseñar a manejar este asunto.

Vicente Fernández Jr.

El hijo de Vicente Fernández busca abrirse un lugar en la política mexicana. El también músico se registró como precandidato a la diputación por el distrito electoral 20 de Jalisco, con el Partido Encuentro Solidario (PES). 

El distrito por el cual busca la diputación el hijo de Vicente Fernández comprende los municipios de Acatic, Tonalá, el Salto y Juanacatlán.

Vicente Fernández Jr quiere ser diputado por el distrito 20 de Jalisco 
FOTO: Twitter

 

Mariana González la "Kardashian mexicana”

Mariana González se robó la atención de los medios al darse a conocer que es la novia de Vicente Fernández Jr. Y al igual que su pareja intenta conseguir un cargo de elección popular en las votaciones del 6 de junio. Buscará la candidatura por la diputación para el Distrito 3 de Tepatitlán de Morelos, comunidad de donde es originaria

Lupita Jones 

La organizadora del concurso Nuestra Belleza México y actual directora de Mexicana Universal fue contactada por el Partido Acción Nacional para contender por la gubernatura de Baja California. En ese estado, el PAN  irá en coalición con el PRI y el PRD.

Carlos Villagrán

El intérprete de Quico en el Chavo del 8 se registró para dos precandidaturas. En el caso de la gubernatura en Querétaro ya se cayó, pero aún tiene la esperanza de ser candidato a la presidencia mundial de la capital del estado. 

Gabriela Goldsmith

La actriz de telenovelas se registró como precandidata a la Diputación Federal del Distrito 24 de Naucalpan bajo los colores del partido Morena.

Gabriela Goldsmith quiere ser diputada por Naucalpan, Edomex
FOTO: Twitter

 

Otros artistas que quieren un puesto 

- Ernesto D´Alessio  

- Patricio Zambrano (Ex Big Brother)

- Paolo Botti (Ex de La Academia)

- Yéssica González (Ex Enamorándonos) 

- Héctor Hernández de Los Ángeles Azules

- Arturo Carmona

 

También hay deportistas candidatos 

Rommel Pacheco 

Después de participar en el reality show ¿Quién es la máscara?, el clavadista y medallista olímpico mexicano se afilió al PAN para competir por la diputación federal en el Distrito 3 de Mérida, Yucatán.

Adolfo Bautista 

El ex delantero de las Chivas, Adolfo ‘Bofo’ Bautista, también quiere su diputación federal en Jalisco. Buscará el cargo con el Partido Encuentro Solidario (PES).

Adolfo Ríos 

El ex portero del América, Adolfo Ríos, competirá con el Partido Verde Ecologista por la presidencia municipal de Querétaro.

José Luis Sánchez Solá 

El ex director técnico, José Luis Sánchez Solá se registró como precandidato a una diputación local en Puebla por Morena. El poblano cuenta con mucho carisma y tiene el cariño de los aficionados al futbol en su ciudad natal .

José Luis Sánchez Solá quiere ser diputado por Puebla 
FOTO: Twitter 

gka


Compartir