AMLO

AMLO promete justicia para Mariana Sánchez, víctima de feminicidio en Chiapas

El presidente aseguró que ya se tienen identificados a presuntos responsables

NACIONAL

·
Es la primera ocasión que el Presidente habla sobre el caso Mariana.Foto: EspecialCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad en el asesinato de la joven médica Mariana Sánchez y prometió justicia en todos los casos que son, “producto de la descomposición social heredada”.

En su tradicional conferencia mañanera, López Obrador habló sobre la actualidad del caso y envió su pésame a los familiares de Mariana que fue encontrada sin vida y con signos de asfixia en Ocosingo, Chiapas.

“Muy lamentable. Mi pésame sentido a sus familiares, es algo muy triste, y ya se está actuando, ya han habido destituciones, ya se tiene identificado a presuntos responsables y están abiertas las investigaciones y no hay impunidad para nadie, ni en este caso ni en ningún otro”, señaló.

El mandatario señaló que hechos muy lamentables, como el de la joven Mariana ya no deben repetirse y añadió que la diferencia entre antes y ahora, es que gozaban de una impunidad que hoy día ya no hay.

“Eso ya no hay en México; el que comete una fechoría, un delito, es castigado, sea quien sea”, expresó.

El lunes de esta semana, la  Fiscalía de Chiapas cateó y acordonó el domicilio del presunto agresor de la estudiante de medicina, Mariana Sánchez quien fue encontrada sin vida y con signos de asfixia a finales de enero de este año.

Aunque reportes de medios locales señalaron que Fernando Cuauhtémoc `N' fue detenido en el aseguramiento de su hogar, hasta esta noche, la Fiscalía informó que no mantiene al presunto agresor de la médica que fue hallada sin vida en Nueva Palestina en el municipio de Ocasingo.

Mientras Mariana Lazos Salgado, fue destituida del cargo en la Subdirección de Educación y Enseñanza en Salud de la Secretaría de Salud (SS), presuntamente por el proceso de investigación para el esclarecimiento del crimen cometido contra Mariana Sánchez.