VACUNAS

Maquilas vacunarán contra Covid-19 a trabajadores y sus familias

El sector privado pretende inmunizar a sus trabajadores a fin de continuar con las labores en los centros de trabajo

NACIONAL

·
CONTRA LA PANDEMIA.Los empleadores buscan estrategias para detener al virusCréditos: FOTO: Especial

La asociación de maquiladoras de Chihuahua tras realizar una encuesta, en donde el 96 por ciento de sus asociados mostraron interés en adquirir la vacuna contra el Covid-19 para que sea aplicada entre empleados y familiares.

Esta idea surgió luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunciara la posibilidad de que particulares compren dosis contra el coronavirus.

De acuerdo a los datos de este sector industrial se invertirían más de 14 millones de dólares para adquirir 500 mil vacunas que permite inmunizar a sus trabajadores y a sus familias.

En estos momentos están en espera que se autoricen los permisos para lograr la compra masiva que permita la adquisición y su posterior vacunación.

Debido a que la mayoría de los trabajadores en estos centros no se encuentra en algún grupo de riesgo, las autoridades no les otorgarían uno de los fármacos que se adquirirán en los laboratorios internacionales

Con la medida anunciada por la inversión privada se prevé que se podrá romper con la línea de contagios y así poder reactivar la economía a fin de continuar con el paro laboral, y por lo mismo, desacelerar la crisis laboral.