COVID-19

Héctor Astudillo: Es necesario ayudar y colaborar ante un momento delicado de la pandemia en el país y Guerrero

Ante el aumento de contagios, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, pidió a los habitantes seguir las medidas de higiene para evitar más casos de Covid-19

NACIONAL

·
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, pidió a los guerrerenses no bajar la guardia y cuidarse del Covid-19. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a los guerrerenses a hacer todo lo que corresponda para enfrentar la pandemia, conservando las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas, sana distancia y evitar asistir a lugares cerrados y de aglomeración de personas ante esta situación delicada de Salud, mientras que los contagios por COVID-19 están a la alza en todo el país y Guerrero no es la excepción.

"Seguimos insistiendo en todas las medidas que se tienen que realizar, para tratar que este tema de la pandemia sea un tema más controlado, más controlable. Hubo todo un operativo en las últimas 24 horas. Lo que se pretende es evitar que existan concentraciones que provoquen contagio, hay que cuidarse mucho", puntualizó Astudillo Flores.

Y añadió el jefe del Ejecutivo Estatal, "hay una tendencia en el país hacia semáforo rojo. La tendencia en todo el país es a la alza en contagios y por eso tenemos que hacer todo lo que nos corresponde para poder enfrentar la pandemia".

En este sentido, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en el país hay 13 estados en semáforo rojo, entre ellos, Guerrero y 17 entidades en color naranja, pero de estos 17, al menos 15 están muy cerca de pasar a color rojo con una tendencia a la alza en sus indicadores.

Durante la transmisión número 294 de seguimiento a la pandemia, el gobernador Héctor Astudillo Flores puntualizó que se han implementado operativos para evitar contagios de COVID-19 en bares, reuniones y fiestas sociales en la actividad nocturna con apoyo de las instituciones de los tres órdenes de gobierno.

En el reporte diario, se tiene registrado un total de 31 mil 440 casos confirmados acumulados y 3 mil 103 total de defunciones, con 115 nuevos casos, en las últimas 24 horas, com mil 201 casos activos en el estado.

En el comportamiento estatal en cuanto a la hospitalización, el Secretario De la Peña Pintos, indicó que hay 428 hospitalizados, 86 en estado crítico intubados y en cuanto a las defunciones, se tiene un promedio de 22.3 defunciones por día en lo que va el mes de enero, mientras que la ocupación hospitalaria es de 61 por de ocupación en el Estado por arriba de la media Nacional y en pacientes con ventilador que están intubados con 39 por ciento, por de bajo de la media Nacional que es de 53 por ciento.

"Nosotros seguimos insistiendo con todos, con todas, hay que cuidarse, cuídate tú, cuida a tu familia, cuida a todas las personas con los que convives. La situación pues lamentablemente se ha vuelto a complicar. Hay que cuidar mucho los mercados, cuando va uno a los mercados. Creo que, sencillamente hay que poner mucho de nuestra parte para tratar coadyuvar, ayudar, colaborar en este momento que no es nada sencillo", expresó el gobernador Héctor Astudillo.