Comienzan los embargos a casas de vecinos ruidosos reincidentes en Nuevo León

En el municipio de Apodaca, Nuevo León, las autoridades han comenzado a embargar casas de vecinos ruidosos reincidentes

Comienzan los embargos a casas de vecinos ruidosos reincidentes en Nuevo León
Comienzan los embargos a casas de vecinos ruidosos reincidentes en Nuevo León. Foto: Facebook Gobierno Municipal de Apodaca

Debido al incremento de quejas por vecinos ruidosos, en el municipio de Apodaca, Nuevo León implementaron una estrategia para asegurar una convivencia pacífica. Han comenzado a embargar casas de vecinos ruidosos reincidentes, como última medida para conseguir el objetivo.

De acuerdo a la Consejería Jurídica de Apodaca, desde inicios de año se han entregado 380 notificaciones de embargo a vecinos que han acumulado diversas quejas por exceder los decibeles permitidos. El año pasado 2020, hubo 409 denuncias por exceso de ruido en el municipio.

Si bien en cada municipio de la zona metropolitana de Monterrey, tiene su propio reglamento, en el municipio de Apodaca, se establece que las infracciones serán por sobrepasar los decibeles establecidos por el Consejo Jurídico de Apodaca y la Dirección de Ecología municipal. El ruido que está permitido equivale a 55 decibeles en horario de las 6am a 9pm; y 50 decibeles en un horario de las 10pm a 6am.

Para los que por primera vez son denunciados, reciben una primera notificación donde tienen la posibilidad de presentarse a una audiencia para proporcionar pruebas o alegar la denuncia. En caso de no acudir se procederá a la segunda notificación, que es la multa.

Las multas son de 6 mil 280 pesos y el doble, para los reincidentes que son 12 mil 560 pesos. En caso de no pagar la multa, se les notifica de ser acreedores a un crédito fiscal y la colocación del sello de embargo. Luego de 15 días desde la tercera notificación, se procederá al embargo de bienes para cubrir el costo de la multa.

Hasta ahora se han entregado 380 notificaciones de las cuales 120 han sido señaladas para embargo.

 

AV


Compartir