CICLISTAS

Ciclistas desaparecidos en El Aguacate fueron encontrados

Autoridades de Protección Civil indicaron que se reportan en buenas condiciones de salud

NACIONAL

·
LOGRARON ENCONTRARLOS.Ninguno sufrió algún daño durante la travesíaCréditos: Especial

Después de más de 20 horas, los nueve ciclistas que fueron reportados como desaparecidos en la zona de El Aguacate en Puebla fueron encontrados por elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja, con un reporte de buenas condiciones de salud.

Los familiares habían señalado que Samuel Sánchez Reyes, de 53 años de edad; Francisco Javier López Alpizar, de 54 años; Yombart López Maldonado, de 15 años; Víctor López Olvera, de 40; Alejandro Rodríguez Mancilla, de 37; Alejandro Rodríguez Cervantes, de 17; Gerardo Salomón de 45 años; María Isabel Prieto, de 49; y Elizabeth Castro, de 40 años habían salido el pasado domingo para realizar una excursión ciclista a la zona cuando a las 19:30 horas reportaron que se habían extraviado por lo que solicitaron apoyo para ser encontrados.

Cuerpos de emergencia laboraron la noche del domingo, pero debido a las condiciones del terreno suspendieron la búsqueda hasta las primeras horas de este lunes cuando además de sumaron elementos caninos de la Cruz Roja y habitantes de la zona.

Tras buscar con drones e incluso con un helicóptero que fue rentado por los familiares, alrededor de las 16:00 horas se dio encuentro con los ciclistas quienes reportaron agotamiento físico, pero ninguna lesión de consideración.

Los afectados señalaron que al tratar de llegar a unas cascadas en la zona perdieron el rumbo por lo que decidieron buscar un sitio seguro y encontrar la forma de llegar al punto de dónde habían partido, además de dar aviso a sus familiares.

Por: Claudia Espinoza
GDM