PUEBLA

Sigue en aumento la ocupación hospitalaria en Puebla

De acuerdo con el reporte IRAG por lo menos once nosocomios reportan una saturación importante

NACIONAL

·
MENOS ESPACIOS.Cada vez más personas llegan a los hospitalesCréditos: Especial

 Once unidades hospitalarias en Puebla reportaron un aumento en su capacidad debido al incremento del contagios de Covid-19 pues están por encima del 80 por ciento de su posibilidad de atención indicó el último reporte de la Red IRAG de la Secretaría de Salud federal.

Para el caso de los hospitales que tienen saturación en la atención de personas que requieren de ventilación mecánica hay cuatro casos en los que ya se reporta una saturación, mientras que en el área de unidades de cuidado Intensivo, las cifras se ubican en tres.

Con base en el último reporte de la Secretaría de Salud en el estado hay mil 417 personas que requieren de atención en los hospitales, de las que 188 requieren de un ventilador mecánico debido a que su sistema respiratorio no podía operar por sí solo.

Emitieron la máxima restricción

En la entidad, las autoridades federales decretaron el semáforo epidemiológico en rojo desde el jueves pasado y la federación confirmó el dato el pasado viernes, ya que el nivel de contagios de coronavirus se mantiene por encima de los 200 casos cada 24 horas.

De hecho, la Red IRAG ubicó en alerta roja a hospitales generales y de unidades de cuidados intensivos, ya que el aumento en el nivel de ingresos sigue en curso, por lo que se han tenido que ampliar las capacidades hospitalarias en varias ocasiones.
De los 11 hospitales, tres corresponden a la SEDENA: el Hospital Militar Regional, el Sexto Regimiento Blindado y el Primer Regimiento de Caballería Motorizado, en tanto que  del ISSSTE están el de la capital y el de Tehuacán, mientras el IMSS reporta saturación en la unidad médica de Metepec

De la Secretaría de Salud hay saturación de los hospitales generales de Tehuacán, Teziutlán, Huejotzingo, Cholula y El Hospital para el Niño Poblano.

Por: Claudia Espinoza