PUEBLA

Clima Puebla: ¡No olvides el paraguas! Prevén chubascos y bajas temperaturas | 1 de febrero 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican bajas temperaturas para este lunes en la zona montañosa del Estado

NACIONAL

·
Pronostican intervalos de chubascos para este lunes 1 de febrero. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este lunes 1 de febrero se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Puebla, Baja California, Durango, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala. 

Se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en Puebla y Tabasco. 

Para el transcurso del día se pronostica cielo nublado, ambiente frío por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Estado. 

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este lunes, el frente frío número 33 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes. 

La masa de aire polar que impulso al frente frío mantendrá evento “norte” de muy fuerte a intenso en el Istmo de Tehuantepec; así como muy fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Se pronostica un descenso en la temperatura en el oriente, centro y sureste del país, además de bancos de niebla en las zonas altas de estas regiones. 

Con información de Conagua 

cvg