CLIMA

Clima en México: ¡Continúa el frío! CDMX amanece a 10 grados; lluvias fuertes en el sureste y oriente del país

Para el Valle de México se pronostica ambiente frío al amanecer con probabilidad de heladas en zonas altas de la periferia de la región

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 27°C y mínima de 8°C. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Este domingo 31 de enero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 33 recorrerá el Golfo de México, extendiéndose por la tarde en el sureste del país, por lo que se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente, centro y sureste del país. 

La masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de descenso de temperatura sobre el noreste y oriente del país.

Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente muy caluroso sin probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur del país.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica ambiente frío al amanecer con probabilidad de heladas en zonas altas de la periferia de la región. Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. 

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 27°C y mínima de 8°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26°C y mínima de 1°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Veracruz.

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Estado de México (suroeste), Morelos, Campeche y Yucatán.