CLIMA PUEBLA

Clima Puebla: ¡Saca el paraguas! Prevén lluvias fuertes este domingo 31 enero 2021

Se espera una temperatura máxima de 27º C y una mínima de 10ºC

NACIONAL

·
Se pronostica un ambiente frío por la mañana y templado por la tarde. Foto; Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este domingo 31 de enero se pronostica un cielo medio nublado e incremento de nublados hacia la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla.

Por su parte, en Hidalgo se esperan fuertes lluvias e intervalos de chubascos en Querétaro, aunque no se espera lluvias en resto de la región.

Se pronostica un ambiente frío por la mañana y templado por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Guanajuato, Puebla, Querétaro, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala. Con una temperatura máxima de 27º C y una mínima de 10ºC.

Pronóstico para el territorio nacional 

Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 33 y la masa de aire polar que lo acompaña, se desplazarán sobre el norte y noreste de la República Mexicana en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán vientos muy fuertes con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Así como rachas de 60 a 70 km/h en Sonora, Durango y Nuevo León. Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, ocasionará escasa probabilidad de lluvias en el país, así como viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, por la noche y al amanecer, se mantendrá ambiente frío sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en zonas montañosas.

Para mañana, el frente frío No. 33 y su masa de aire polar se desplazarán sobre el Golfo de México, recorriendo el noreste, oriente y sureste del país, generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en San Luis Potosí (oriente), Hidalgo (oriente), Puebla (norte y oriente), Veracruz (centro), Oaxaca (norte), Chiapas (norte) y Tabasco.

Se prevé también, un nuevo evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de descenso de temperatura sobre el noreste y oriente del país.

Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones estables, escasa probabilidad de lluvia y ambiente muy caluroso en la mayor parte de México, exceptuando el noreste, oriente y sureste del país.

BGM