SUSTENTABILIDAD

Ayuda es sustentable; entregan viviendas que funcionan con energías verdes en Puebla

El subsecretario de Vivienda, José Antonio López Ruiz, resaltó que el programa estatal “Hacer vivienda. Hacer futuro”, que opera con recursos federales, ha impactado a 185 mil familias de 90 municipios

NACIONAL

·
VERDE Y BONITA. José Antonio López Ruiz entregó casas intervenidas por artistas. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Con el objetivo de apoyar a familias de escasos recursos en condición de hacinamiento, la Secretaría de Bienestar del gobierno de Puebla entregó las dos primeras casas sustentables, que están equipadas con panel solar, calentador solar, y estufa ecológica.

El subsecretario de Vivienda, José Antonio López Ruiz, resaltó que el programa estatal “Hacer vivienda. Hacer futuro”, que opera con recursos federales, ha impactado a 185 mil familias de 90 municipios, a través de 21 mil 615 acciones.

Se ha beneficiado a familias con la construcción de su casa o con la entrega de un calentador solar, estufas ecológicas, colectores pluviales, electrificación no convencional, algún muro o techo, indicó durante el evento en San Andrés Azumiatla.

López Ruiz subrayó que a partir de junio o julio y hasta diciembre de 2021, entregarán mil viviendas sustentables.

Por Pablo Cruz Alfaro

 

avh