TAMAULIPAS

Carretera Tampico-Mante podría ser cerrada el próximo 25 de febrero

Los ejidatarios de la zona aseguran que el pago correspondiente no se ha hecho por la SCT

NACIONAL

·

Ejidatarios de Villa Cuauhtémoc en Altamira, cerrarán dos kilómetros de la carretera Tampico-Mante ante la negativa de pago por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte;  la fecha limite es el 25 de febrero, aseguró el abogado de los pobladores, Gustavo Ortega Mendoza.

Históricamente el tramo fue catalogado como un camino ejidal, pero por la conexión de Tampico y Victoria, se amplió la carretera hasta pasar por Villa Cuauhtémoc afectando los terrenos de los habitantes.

"No vamos a levantar, solo se va cercar en cuanto se acredite la negativa de pago el 25 de febrero. Como dijo el compañero en Marzo las autoridades tendrían que sacar un libramiento para que no pasen por el ejido. Dentro de la misma sentencia no se cobran rentas, solo un pago único", declaró.

El cierre se prevé que sea del kilómetro 48 al 50, pese a ser una vía de comunicación muy importante por el transporte de carga.

"Esto lo está causando la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, aquí era un camino ejidal pero se hizo la conexión, no estamos en contra del avance, pero si tienen ustedes un predio y nos dicen que va pasar la carretera, debe de mediar por derecho y ley una indemnización", indicó.

En esa zona se dicen afectadas 116 familias, por lo que esperan que les paguen el recurso necesario para dejar de bloquear la carretera.

El pasado 7 de diciembre los pobladores realizaron un bloqueo que duró más de un día, generado largas filas y generando que cientos de personas se quedaron varadas en ese punto de Altamira.

Por: Carlos Juárez