SCT

SCT ofrece a la iniciativa privada proyecto Tren México-Querétaro

Espera que empresas puedan presentar una propuesta para su concesión

ECONOMÍA

·
La Secretaría apunta que el gobierno no cuenta con recursos para llevar a cabo el proyectoCréditos: Especial

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ofreció a la iniciativa privada el proyecto del Tren México-Querétaro.

"Nos interesaría que hubiera consorcios, desarrolladores que se animaran para que hicieran una propuesta para sacar una concesión para echar a andar este proyecto", dijo Cedric Escalante, subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En una proyección que realizó para el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), expuso que el proyecto tiene un costo de cerca de 50 mil millones de pesos.

Además, agregó que actualmente el gobierno no cuenta con recursos para llevar a cabo el proyecto que se buscaba revivir en esta administración hasta antes de la pandemia.

De igual forma, dijo que con el proyecto se utilizará la infraestructura férrea existentes para que fuera un tren de media velocidad, que vaya desde 160 a 200 kilómetros por hora.

El proyecto se buscaba revivir dentro del plan del nuevo gobierno de generar más transporte ferroviario en el país, no obstante, ante los recorte que ha tenido la Secretaría ahora nuevamente se descartó.

Por: Everardo Martínez