La ampliación del Tren Suburbano desde la estación Lechería al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en un tramo de 24 kilómetros, permitirá transportar a 70 mil 256 usuarios todos los días, desde la terminal de Buenavista en la Ciudad de México, hasta el municipio de Zumpango en el Estado de México, en un tiempo de 38 a 40 minutos, aseguró Max Noria.
El Director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, destacó que todos los días se realizarán 256 viajes, que permiten estimar el aforo esperado, en el trayecto completo desde Buenavista al nuevo aeropuerto en Santa Lucía, en un trayecto total de alrededor 40 kilómetros.
El proyecto que inició en septiembre pasado con las obras de construcción de la extensión de Lechería al AIFA, contará con una inversión de 22 mil millones de pesos, de los cuales, 15 mil millones de pesos serán aportados por Ferrocarriles Suburbanos, la empresa concesionaria.
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Destacó que el proyecto de ampliación constará en un inicio de cuatro estaciones que pasarán por los municipios de Tultitlán, Tultepec, Nextlalpan y Zumpango; así como una estación terminal que se encuentra en el aeropuerto Felipe Ángeles.
Respecto a la tarifa que tendrá el Tren Suburbano con la ampliación del nuevo tramo señaló que es un tema que será regulado por la autoridad.
Durante la Presentación de resultados 2021 del Tren Suburbano, destacó el proyecto de ampliación participará la Secretaría de la Defensa Nacional, que tienen a su cargo la construcción de la infraestructura 8 kilómetros, desde el Circuito Exterior Mexiquense hasta el nuevo aeropuerto; así como la estación terminal, que tiene un 75 por ciento de avance.
En tanto Ferrocarriles Suburbanos tiene el compromiso de terminar 16 kilómetros de infraestructura, construir 4 estaciones y equipar con todos sus subsistemas y con toda la vía los 24 kilómetros del tramo total.
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