AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA

VivaAerobus da a conocer cómo serán sus rutas de operación en Santa Lucía

La aerolínea también ofrecerá transportación desde la central del norte de autobuses al aeropuerto Felipe Ángeles

ECONOMÍA

·
La empresa ya había asegurado hace unas semanas que iba a operar en el aeropuerto de Santa Lucía. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

VivaAerobus detalló su operación en el aeropuerto Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía.

En comunicado dijo que las rutas operarán desde y hacia Monterrey y Guadalajara a partir del 21 de marzo de 2022 con un vuelo diario.

Los boletos, ya a la venta, inician desde los 304 pesos en viaje sencillo para ambos destinos (impuesto y TUA incluidos), según el documento.

La aerolínea ofrecerá su servicio de transporte ‘Viva Bus’ que conectará el aeropuerto a la Terminal Central de Autobuses del Norte de la Ciudad México, y viceversa, para comodidad de los pasajeros de la aerolínea.

La empresa ya había asegurado que iba a operar en ese aeropuerto, al igual que su competidor Volaris, el cual tiene las rutas hacia Cancún y Tijuana.

El aeropuerto Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía se prevé que comience a operar en 2022. Foto: Cuartoscuro

Con este anuncio las cuatro rutas con más demanda de pasajeros en el país están cubiertas.

VivaAerobus dijo que estas rutas son adicionales al servicio que la aerolínea actualmente ofrece en el Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la Ciudad de México.

“Viva Aerobus recuerda que su modelo de negocios le permite operar simultáneamente en múltiples aeropuertos de una misma ciudad o región, realizando vuelos de punto a punto, con las tarifas más bajas”, apuntó.

Señala que ha dado puntual seguimiento al desarrollo, certificación y estudios respecto a la viabilidad y seguridad de las operaciones en este nuevo aeropuerto en línea con su objetivo de explorar, constantemente, oportunidades de crecimiento que miren por fortalecer la conectividad del país en destinos estratégicos.

En tanto, apuntó que las frecuencias del ‘Viva Bus’ están programadas para empatar con los horarios de salida y llegada de los vuelos para comodidad de los usuarios. 

Los pasajeros pueden adquirir este servicio a tan sólo 75 pesos en el sitio web de la aerolínea, en las Viva Tiendas, en la Central de Autobuses del Norte o durante su vuelo con el equipo de sobrecargos.

“Iniciar una operación comercial en el Aeropuerto Felipe Ángeles responde a la creciente demanda que se ha registrado en los últimos años en la Zona Metropolitana del Valle de México”, señaló Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus.

Sigue leyendo

Advierte Volaris aumento en tarifas si Profeco obliga a incluir maletas

IATA y Sedena definen modelo económico del aeropuerto Felipe Ángeles

¿Qué aerolíneas operarán en el aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía?