TREN AIFA

Tren a Santa Lucía: ¿cómo sería el transporte que llevará al Aeropuerto Felipe Ángeles en 45 minutos?: VIDEO

“Se va a poder llegar por autopistas y por tren moderno desde Buenavista", indicó el presidente López Obrador

NACIONAL

·
AMLO hizo un recorrido por las vías donde pasará el tren hacia el AIFA. Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido en el tren del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) que llevará a los pasajeros desde la Ciudad de México a Santa Lucía en el Estado de México en un tiempo aproximado de 45 minutos, destacó el jefe del Ejecutivo.

Durante el recorrido realizado a bordo del tren el pasado domingo, López Obrador estuvo acompañado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval e invitados especiales.

AMLO compartió un video en su canal de YouTube donde se ve sentado junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller donde presenta las instalaciones donde se lleva a cabo la construcción del AIFA mientras recorren el lugar a bordo del tren.

“Se va a poder llegar por autopistas, por tren moderno desde Buenavista y se conserva el tren de carga”, destacó el mandatario.

¿Cómo sería el nuevo tren del AIFA?

De acuerdo con AMLO, se trabaja en la ampliación a ocho carriles en la autopista México-Pachuca y se construyen otras vialidades, entre ellas la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles para llegar en tren desde el centro de la ciudad, en la estación Buenavista hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos.  

Aunque no se ha precisado el diseño final del tren, en las imágenes se aprecia el vagón donde van los servidores públicos que tiene una gran ventana al frente y otras más en los costados.

Hay un asiento lateral delante del vagón, mientras que en el fondo hay asientos acomodados en los extremos de dos en dos como están en un automóvil y más la fondo se alcanzan a ver dos pantallas que cuelgan del techo del convoy que tiene pequeñas lámparas que iluminan el interior del vagón.

El ex presidente Felipe Calderón señaló que el recorrido se trató de un montaje con videos ya grabados; no obstante, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas desmintió a Calderón Hinojosa y aseguró que “el montaje está en la mente de algunos”. 

SEGUIR LEYENDO:

Acortan ruta al Aeropuerto Felipe Ángeles; avanzan obras

"Que se vayan al carajo con ese cuento": Estas fueron las mejores frases del mensaje de AMLO por sus 3 años de gobierno

VivaAerobus da a conocer cómo serán sus rutas de operación en Santa Lucía

RMG