CLIMA

Frente Frío 13: Estos son los estados que tendrán lluvias fuertes, intensas heladas y rachas de viento

Para mañana un frente frío se aproximará al noroeste de México, ocasionando lluvias fuertes en Chihuahua y Sonora, así como aguanieve en sierras de Baja California

NACIONAL

·
En el sureste del país, un canal de baja presión ocasionará chubascos en Chiapas y Quintana Roo (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Esta noche, un canal de baja presión sobre el sureste de México y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocarán chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.

A su vez, otro canal de baja presión sobre el noroeste del país generará lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Sonora y la Península de Baja California.

Para mañana jueves 9 de diciembre, el Frente Frío 13 se aproximará al noroeste de México, ocasionando lluvias fuertes en Chihuahua y Sonora, así como aguanieve en sierras de Baja California.

Pronóstico 9 de diciembre

Se esperan temperaturas mínimas por la mañana de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en áreas de montaña del Estado de México, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Te puede interesar: Pronóstico del clima para este 10 de diciembre

Se prevé que, durante el jueves, un frente frío se extienda sobre la frontera noroeste del territorio nacional, provocando lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con descargas eléctricas en Chihuahua y Sonora; chubascos en Baja California y Baja California Sur; lluvias aisladas en Sinaloa; viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California y Sonora; de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

También ocasionará condiciones para la caída de aguanieve en sierras de Baja California, y durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, en zonas montañosas de Chihuahua y Sonora.

Una línea seca sobre Coahuila, generará viento con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua; de 60 a 70 km/h en Coahuila, Durango, y de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

En el sureste del país, un canal de baja presión ocasionará chubascos en Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

En el transcurso del día, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, ambiente seco y de cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Campeche, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el suroeste de Puebla.

SEGUIR LEYENDO 

Cesan a funcionario que difundió falso código de vestimenta en la Consejería Jurídica