CDMX

Para diciembre y enero, alcoholímetros al doble en la capital

A partir de hoy se instalarán 30 puntos del alcoholímetro, a fin de evitar violencia vial

NACIONAL

·
INTENSO. La jefa de Gobierno instruyó a Omar García Harfuch para aumentar la presencia del operativo Conduce sin alcohol. Foto: EspecialCréditos: Especial

Hasta 30 puntos de control de alcoholemia se instalarán todos los días en la Ciudad de México a partir de hoy y hasta mediados de enero.

Tras el percance en el que un automovilista en estado de ebriedad arrolló a 12 peregrinos en Tlalpan, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ordenó aumentar la presencia del alcoholímetro en las avenidas de la capital.

La titular del Ejecutivo local señaló que la administración capitalina ya tenía previsto el fortalecimiento del alcoholímetro durante la temporada navideña, no obstante, la estrategia se adelantará, luego del atropellamiento masivo de ciclistas y corredores.

“El día de ayer fue muy, muy, lamentable lo que ocurrió, cuando una persona que venía en estado de ebriedad se fue encima de peregrinos, afortunadamente ya solamente quedan dos personas en el hospital; estamos ahí cerca de las familias, apoyándoles; ya teníamos contemplado el fortalecimiento durante el periodo navideño, pero lo vamos a adelantar”, dijo.

Operativo alcoholímetros en Morelia registra más de 40 infraccionados y 19 detenidos

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que hoy dará a conocer los detalles sobre la ampliación del programa Conduce sin alcohol, y del operativo Bienvenido Peregrino 2021, para resguardar a los fieles que acuden a la Basílica de Guadalupe a las celebraciones de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

“Por instrucciones de la jefa de Gobierno se va a duplicar el número de puntos de revisión (de la alcoholemia) durante diciembre y parte de enero; vamos a iniciar mañana (hoy) un operativo contra el robo en el transporte público, y también se explicará el operativo en torno a la Basílica”, aseveró.

El jefe de la Policía adelantó que los puntos de verificación del estado de los conductores serán entre 24 y 30 y se mantendrán de manera aleatoria en diversos puntos de la ciudad.

Sobre el operativo contra el robo a bordo de transporte público, dijo que se establecerán alrededor de 48 puntos, algunos de ellos en coordinación con el gobierno del Estado de México.

El 19 de septiembre se cumplieron 18 años del programa Conduce sin alcohol, periodo en el que se retiraron 151 mil 467 vehículos tripulados por conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia.

SIGUE LEYENDO

CDMX duplicará puntos del alcoholímetro durante la temporada de fin de año, asegura Omar García Harfuch

CDMX ¿Tienes tu auto olvidado en el corralón? Recupéralo o lo perderás para siempre

PAL