MORELIA

Operativo alcoholímetros en Morelia registra más de 40 infraccionados y 19 detenidos

Tras la puesta andar de los operativos para detectar a personas manejando en estado etílico 36 vehículos fueron enviados al corralón municipal

NACIONAL

·
Tan solo el viernes se registraron 13 automóviles retenidos.Créditos: Especial

A partir de la implementación de nuevos operativos de inspección a antros y bares, así como la instalación de dos retenes vehiculares con alcoholímetros en Morelia, la Comisaría de Seguridad Ciudadana realizó 19 detenciones e infraccionó a 41 conductores por manejar bajo los influjos del alcohol.

Los operativos interinstitucionales comenzaron el pasado miércoles 20 de octubre, ese día ocho vehículos fueron enviados al corralón luego de que seis hombres y dos mujeres dieran positivo a la prueba del alcoholímetro, además dichos conductores fueron infraccionados y detenidos en área de separos del municipio.

El día viernes aumentaron a 13 los automóviles retenidos, de los cuales nueve de sus conductores fueron detenidos, según el reporte del ayuntamiento esa noche no se realizaron pruebas a mujeres; en tanto el día sábado fueron 15 los automóviles enviados al corralón de los 18 conductores que dieron  positivo a la prueba, de ellos sólo dos detenidos.

De los 59 vehículos inspeccionados durante los tres días, 36 se encuentran en poder de la corporación de seguridad municipal, sus dueños podrán sacarlos luego de pagar una multa que oscila entre los 800 hasta los cuatro mil pesos y comparecer ante el juez cívico.

En revisión bares y antros

A la par de los alcoholímetros, el gobierno de Morelia también realiza la inspección de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, durante el pasado fin de semana 18 bares y restaurantes fueron visitados por autoridades municipales, elementos de la Policía de Michoacán y Guardia Nacional, de los cuales sólo seis fueron infraccionados por omisiones en materia de Protección Civil.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, alertó que si no hubo clausuras durante el operativo se debió a que los locatarios se avisaban del posible arribó de inspectores y bajaban los volúmenes del sonido, así como los aforos de sus espacios.

Resaltó que aún no es lo idóneo, este tipo de acciones van generando conciencia en los dueños de bares y así se genera la costumbre de obedecer las reglas para una sana convivencia.

alg

Sigue leyendo 

Festival del Pan de Muerto arranca en Nezahualcóyotl

Rechazan a adolescentes de la CDMX por incumplir criterios de vacunación contra Covid-19

Autoridades descartan que huracán Rick afecte a Jalisco