JALISCO

Autoridades descartan que huracán Rick afecte a Jalisco

Se espera que durante las primeras horas de este lunes se desplace a la zona sur

NACIONAL

·
Aseguran que se esperan lluvias en el estado. Créditos: Especial

Aunque no esperan que en Jalisco se tenga afectaciones por el huracán Rick porque ya ha perdido intensidad, los consejos municipales de Protección Civil aún se mantendrán para monitorear algún efecto mayor.

El operativo seguirá, confirmó el Comandante  Víctor Hugo Roldan, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco en al menos municipios de la Costa Sur y Zona Sur de la entidad.

"Impacta categoría 2 en las costas de Zihuatanejo, de Guerrero y Michoacán, al entrar a tierra por costas de Michoacán y Guerrero, al entrar a tierra a las 5 de la mañana, empieza a perder intensidad por lo que se le da seguimiento pero esperamos que en el transcurso del día pierda su fuerza y que para la 1 de la mañana sea una depresión tropical remanente".

Afortunadamente no se esperan afectaciones en la entidad, y el estado de fuerza se mantiene desde el sábado, con 120 elementos, y se observará hasta que se determine que ya no hay riesgo para Jalisco.

"Las lluvias que se puedan presentar son las que se tengan de manera cotidiana en la zona metropolitana".

La vigilancia se mantendrá también en las presas que se reportan al cien por ciento de su capacidad para poder realizar los desfogues en caso de ser necesario.

Además, se vigilarán las carreteras en donde se han registrado algunos deslaves y se recomienda a los conductores circular en horarios de día a fin de poder recibir atención de las autoridades en caso de que se presente algún incidente de este tipo.

"De preferencia que estén pendientes del pronóstico meteorológico y si no tienen que salir en horas donde no hay visibilidad, de preferencia programen en una hora visible para poder determinar acciones pertinentes en el momento en que se presentará alguna emergencia", recomendó.

Hasta ahora, en los cerros de la zona sur es donde se han registrado más deslaves como el de la carretera 54 y 80 y otros menores en la zona de Puerto Vallarta.

alg

Sigue leyendo 

Sedena aplica Plan DN-III ante impacto de huracán Rick en Michoacán

Trece de 22 presas en Michoacán, al cien por ciento de su capacidad; se temen inundaciones

Daños por el huracán "Rick" aumentan en Guerrero