MICHOACÁN

Trece de 22 presas en Michoacán, al cien por ciento de su capacidad; se temen inundaciones

El gobierno local busca evitar mayores riesgos para la población

NACIONAL

·
Las autoridades están alerta al incremento de aguaCréditos: Especial

De las 22 presas que se ubican en Michoacán, 13 se encuentran al cien por ciento de su capacidad, luego de las intensas lluvias  que ha provocado el huracán "Rick" y ante  la posibilidad de severas inundaciones, ya se habilitaron 25 refugios temporales ante la necesidad de desalojos de viviendas por la crecida de los afluentes, reconoció Roberto Arias Reyes, coordinador de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas.

El funcionario federal también señaló que “el problema es que todas las presas se están desfogando al mismo tiempo y con la intensidad que tenemos ahorita del huracán, tenemos la preocupación de que se derrumben todas las avenidas de agua y van a llegar todas a Lázaro Cárdenas, que es esta parte de donde se encuentra el huracán".

Huracán Rick minuto a minuto: CFE implementa plan para restablecer servicio de luz en zonas afectadas

Algunos puntos se encuentran en riesgo. 

Los municipios con riesgo de sufrir inundaciones ante el paso de Rick, son 20, entre los que se encuentran Aguililla, Apatzingán, Carácuaro, Coalcomán, Huetamo, Tumbiscatío, por mencionar algunos y ya se habilitaron 25 refugios temporales ante posibles desalojos de viviendas por la crecida de los afluentes.

En el puerto de Lázaro Cárdenas, se mantiene cerrada la navegación a todo tipo de embarcaciones, además de la suspensión de actividades escolares en siete municipios como medida de precaución para no poner en riesgo a la población escolar y académica  de todos los niveles.

Hasta el momento solo se reportan caída de árboles y cortes intermitentes de electricidad en la zona del puerto michoacano.

Sigue leyendo: 

“Broly Banderas”, el capo michoacano que eligió su nombre en honor a Dragon Ball y Antonio Banderas

Morelia: Policías y bomberos rescatan a hombre que intentó aventarse de un puente | VIDEO

Estamos listos para pagar las quincenas que se deben, asegura Alfredo Ramírez Bedolla