Alfredo Ramírez Bedolla

Estamos listos para pagar las quincenas que se deben, asegura Alfredo Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán destacó y agradeció el apoyo que ha recibido por parte del gobierno federal para dar solución a este problema de impagos

Estamos listos para pagar las quincenas que se deben, asegura Alfredo Ramírez Bedolla
El gobernador informó que se pagó la quincena del 15 de octubre y una de las retrasadas. FOTO: ESPECIAL Foto: Especial

Ante las protestas, bloqueos y la negativa  de los maestros en Michoacán ante la falta de pagos de sus salarios, poco a poco la situación económica de la entidad se va regularizando, en gran medida por el apoyo dado desde la federación.

En entrevista con Javier Alatorre en El Heraldo Radio, el gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que en estos momentos el gobierno estatal está listo para pagar las quincenas que se deben.

En este sentido informó que se pagó la quincena del 15 de octubre y una de las retrasadas, siendo que existían cuatro quincenas que se adeudaba, agregó que la próxima semana, que será la segunda quincena de octubre, se está listo para pagar las quincenas que se deben

Cuestionado sobre cuánto es el monto que se pagará, el gobernador informó que se adeuda un monto total de alrededor de más de 2 mil millones de pesos, además de que explicó que en la entidad existen dos tipos de plazas, las federales y las estatales.

Al respecto señaló que las plazas federales se han pagado puntualmente, mientras que las estatales ganan menos por lo que se busca compensar esta situación a través de bonos, muchos de los cuales se adeudan.

Tenemos el respaldo de AMLO

Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que se va en buena ruta para poder pagar a los maestros de Michoacán, con el fin de generar que los niños vuelvan a las escuelas.

El gobernador agradeció el apoyo del presidente para poder solventar este problema de adeudos, y coincidió con el presidente en la necesidad de digitalizar los pagos, pues aún existe un 30 por ciento de docentes que cobran con cheque, lo que de cierto modo dificulta el proceso de pagos.

Finalmente, cuestionado en torno a cómo resolverá los problemas de su estado sin la ayuda del presidente, el gobernador prometió mejorar la recaudación pues dijo que tres de cada 100 pesos es lo que se recauda en Michoacán, mientras que 97 pesos vienen de la federación, reconociendo que “son altamente dependientes”.

En ese sentido dijo que se tiene que ir mejorando la recaudación pero no se van a crear nuevos impuestos.

SIGUE LEYENDO

Gobierno de Michoacán anuncia reanudación de pagos a maestros

Alfredo Ramírez Bedolla espera ayuda del gobierno para sortear la crisis financiera de Michoacán

Temas