GOBIERNO DE MICHOACÁN

Alfredo Ramírez Bedolla espera ayuda del gobierno para sortear la crisis financiera de Michoacán

El gobernador lamentó la situación financiera que atraviesa el estado y aseguró ya estar trabajando para resolver la problemática

NACIONAL

·
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Tras convertirse en el nuevo gobernador de Michoacán tras rendir protesta el pasado primero de octubre luego de un largo proceso en el que el Tribunal Electoral del estado anuló los votos en los municipios Huacana, Gabriel Zamora, Mujica y Nuevo Urecho, lo que no provocó un cambio en los resultados de las elecciones en las que el político fue reconocido como el vencedor, Alfredo Ramírez Bedolla ya trabajar para solucionar los problemas que aquejan a Michoacán.

En entrevista con Adela Micha para El Heraldo Medio Group, el nuevo gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, detalló su plan de trabajo para lograr solventar las problemáticas que afrontan en la entidad.

Al respecto el gobernador reconoció que Michoacán es un estado con complicaciones fuertes, por lo que desde el primer segundo de su mandato ya ha puesto manos a la obra, por lo que destacó la estrecha coordinación que se cuenta con el Gobierno Federal, destacando la visita del presidente el pasado sábado.

¿Cómo se atenderá el tema de inseguridad y violencia?

Sobre el grave problema de violencia e inseguridad del estado que ostenta uno de los primeros lugares en los índices de esta materia, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que el tema se atacara no solo con policías sino con desarrollo social, económico y cultura.

En ese sentido el gobernador aseguró que va a tardar tiempo, necesitamos una regeneración total y restablecer los principios de la república en el estado, aseguró el gobernador.

¿Cuándo se dará el regreso a clases presenciales?

Sobre el regreso a clases presenciales en Michoacán, el nuevo gobernador, informó que tras reunirse con el rector de la universidad, se acordó que se le aproxima semana cuando poco a poco se vuelva a las aulas.

Sin embargo, recalcó que prácticamente todo el sistema de bachillerato ya volvió a las aulas, por lo que será el próximo lunes cuando se vuelva a los salones de clases, algo que destacó es muy necesario para los pequeños. 

Finalmente ante la situación de impagos para el sector magisterial, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que es necesario que el gobierno federal les ayude con el tema pues no hay recursos ni para pagar a los diputados del congreso local.