MICHOACÁN

Gobierno de Michoacán está en quiebra, asegura el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla

Aseguró que solo para concluir el año, Michoacán necesita 13 mil millones de pesos

NACIONAL

·
Aseveró que ya se han implementado mesas de seguridad. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para el programa Las Noticias de la Tarde, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán, habla sobre los restos y el enfoque que tendrá su gobierno.

Pese a que hace unos días se dió la transición de gobierno, el militante Morena confesó que financieramente ya se encuentra con varios inconvenientes asegurando incluso que el gobierno de Michoacán está en quiebra.

“El gobierno de Michoacán está en quiebra técnica, el gobierno porque el estado es productivo está hecho de gente trabajadora que echa para adelante”, insistió.

Esto luego de confesar que solo para concluir este 2021 se requiere un monte de 13 mil millones de pesos, un recurso que el estado no tiene, agregó que el estado también cuenta con una deuda de 21 mil millones de pesos.

Y al serle cuestionado sobre donde obtendrá los recursos para sacar adelante a Michoacán, el gobernador dijo que ya se encuentra en pláticas con secretario de Hacienda y Crédito Público, además de un trabajo en conjunto con el Congreso del estado para crear programas y aliviar la situación financiera.

“Es decir, toda una serie de estrategias financieras para estabilizar las finanzas; también lo tenemos que hacer con ahorros, con austeridad, con aumentar la recaudación del estado”.

Y aunque insistió que no se aumentarán los impuestos, si se cobrarán los ya establecidos para aprovechar el margen de recaudación.

En cuanto al tema de seguridad, dijo que el pasado sábado se reactivaron las mesas de seguridad en las que participan Fuerzas Federales, Guardia Nacional, Marina, Secretaria de Defensa Nacional, FGE y FGR para implementar la estrategia de seguridad de la 4t.

Escucha la entrevista completa en unos momentos

alg