CÁMARA DE DIPUTADOS

PRI va por parlamento abierto sobre reforma eléctrica de AMLO

El grupo parlamentario adelantó que impulsarán foros temáticos en los que participen diputados y senadores

NACIONAL

·
PRI va por parlamento abierto sobre reforma eléctrica de AMLO (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados, que preside Rubén Moreira, va por parlamento abierto sobre la reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras señalar que requiere de un profundo análisis y debate público, adelantaron que impulsarán foros temáticos en los que participen diputados y senadores.

Luego de que la bancada se pronunció por el análisis de la propuesta con lo que abrió la posibilidad de dar sus votos a la mayoría parlamentaria de Morena y aliados para aprobar la iniciativa que la noche del pasado jueves envió la Secretaría de Gobernación en su calidad de enlace del Ejecutivo, este lunes señaló que serán responsables y promoverán un análisis público.

“Los legisladores del PRI van a ser responsables con los ciudadanos de este país, pero también con nuestras instituciones. Queremos un sector eléctrico que fortalezca a nuestra Comisión Federal de Electricidad (CFE), orgullo de este país. Pero también se debe de buscar que no se deterioren más las finanzas públicas de nuestro México”, señalaron.

Los priistas señalaron que el objetivo es asegurar un futuro al país, en un contexto de transición energética mundial (Foto: Especial)

Los priistas señalaron que el objetivo es asegurar un futuro al país, en un contexto de transición energética mundial; para que todos los mexicanos sigan contando con electricidad como uno de los insumos más importantes en su vida diaria y que la competitividad de las empresas mexicanas se fortalezca.  

Por ello, argumentaron que el PRI impulsará foros temáticos, dentro de un parlamento abierto, para que especialistas, reguladores, el gobierno federal, la academia, las cámaras empresariales y los grandes y pequeños usuarios del sistema eléctrico nacional den su opinión.

Señalaron que será un debate en el que participarán los priistas de ambas Cámaras del Congreso para deliberar y con ello, estar en condiciones de tomar una postura frente a la iniciativa que el titular del Ejecutivo envió.