RUBÉN MOREIRA

Rubén Moreira pide que en la Reforma Energética de AMLO se realice un debate con empresarios

El Coordinador del PRI además, solicita que se dejen de hacer "intentonas" para tumbar una reforma

NACIONAL

·
Rubén Moreira, coordinador del PRI.Rubén Moreira, coordinador del PRI. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, rechazaron la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha guardado silencio y su voto podría sernos clave para su aprobación por ello, Rubén Moreira señaló que la propuesta es que se abra el debate y a la discusión a través de un parlamento abierto 

"Este no debe ser un parlamento de contradicción, es decir, se tienen que presentar las posturas que hay en la sociedad", dijo Moreira y afirmó que esto se discuta durante varias semanas e incluso varios meses, en el que ya que se resuelva que si la Ley actual es correcta o no.

Además, el Coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara De Diputados señaló que se deje de hacer "intentonas" para salvar tumbar una reforma y otra a través de mecanismos jurídicos como amparos, leyes secundarias, entre otros, y que si algo está mal de lo que hoy se tiene que se debate de frente entre los actores. 

"Ese debate no concluye, si no llega a la cámara alta", dijo el funcionario.

Definir una reforma que ayude al país

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, Moreira Valdez, aseguró que la duda de esta reforma, viene de la misma sociedad, ya que votó por otra opción politica que presentó la oportunidad de cambiar lo anterior. Ahora, el funcionario señaló que esta es una oportunidad para el país decida cuál será el modelo que se tendrá.

Para darle la vuelta a la reforma constitucional anterior, se presentó una una reforma legislativa en el que se dieron mecanismos de varios tipos, incluso, en la bancada del PRI, están abiertos  a que aquellos que fueron directores de CFE durante las pasadas décadas, asistan a la Cámara de Diputados a defender los modelos que se han planteado.

En el espacio de "Sergio y Lupita" a través de Heraldo Media Group pidió también a los grandes empresarios a analizar los temas que no se han visto como el tema de litio que algunos dicen que es el gran tesoro de México y otros que aseguran que no lo es tanto.

Escucha la entrevista completa a la brevedad: