CULTURA MEXICANA

¿Cuál es el origen del apellido Pérez? Es uno de los más comunes en México

El apellido Pérez es uno de los más comunes en México y tiene su origen hace más de 2 mil años. Los españoles hicieron que se hiciera popular durante la dominación en Latinoamérica

NACIONAL

·
¿Cuál es el origen del apellido Pérez? FOTO: Especial Créditos: Especial

Entre los apellidos más comunes en México podemos encontrar Hernández, García, Martínez, López y González. Pero son muchos los apellidos en nuestro país y, en general, en Latinoamérica que son llevados por millones de personas. Entre ellos, se encuentra Pérez, que es el sexto más repetido en México

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, son 2 millones 450 mil personas en México las que llevan este apellido en su acta de nacimiento. Además, en España es el octavo más común con 777 mil 950 habitantes registrados, esto porque es el país de origen de este apellido. 

El apellido Pérez tiene su origen desde hace más de 2 mil años. Pérez es un apellido patronímico que significa “hijo de”. Por eso, los hijos de Pedro llevaban el apellido Pérez. Se utilizaba para los descendientes de los hombres de nombre Pedro, para saber su origen y parentesco. El origen de este nombre se puede rastrear en España, específicamente en el norte del país.

¿Dónde surgió el apellido Pérez? 
FOTO: Twitter 

¿De qué región de España viene el apellido Sánchez? 

Este apellido se ha encontrado en documentos que tienen más de 2 mil años de antigüedad, fue predominante en España y después se extendió por muchos rincones del planeta. 

El apellido Pérez significa "Hijo de Pedro", que proviene del latín Petrus, que significa piedra. Fue popular por ser el apodo común del apóstol San Pedro, que tenía por nombre Simón Barjona y es uno de los más mencionados en el Nuevo Testamento. En España fue fundado en la zona norte del país, En los reinos de Castilla, Navarra, Galicia, Asturias, Aragón, Cantabria y León, especialmente en Navarra.

Después se hizo popular en el resto de España y llegó a nuestro país durante la conquista. A partir de ahí se extendió por toda Latinoamérica y se convirtió en uno de los más comunes de la región.

El apellido Pérez surgió al inició de la era cristiana
FOTO: Especial 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Slim, Aramburuzabala y Gonda, ¿qué tienen en común los apellidos de los más ricos de México?

¿Cuál es el origen del apellido Sánchez? Es de los más comunes en México

ESTOS apellidos mexicanos son de origen ITALIANO y seguramente no sabías