MÉXICO

ESTOS apellidos mexicanos son de origen ITALIANO y seguramente no sabías

Existen diversos apellidos mexicanos de origen italiano que seguramente habías escuchado antes, que te hará conocer más sobre tu árbol genealógico

TENDENCIAS

·
Apellidos mexicanos de origen italiano. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales han generado mayor furor acerca de temas específicos tales como lo son los orígenes de las personas, nos referimos acerca de los apellidos o el origen familiar que nos hace nombrarnos de origen mexicano.

Recordemos que para las personas es importante conocer su identidad y eso incluye saber de dónde provienen ancestros, antepasados, ya que gracias a esto pudieron crecer al lado de una familia, o bien, al ser nombrados en el acta de nacimiento conocen más acerca de su origen.

Bajo este panorama, existen personas que suelen indagar más sobre su pasado, específicamente sobre el origen de sus nombres, o bien sobre sus apellidos, ya que con la información que se puede encontrar en actas de nacimiento se puede conocer más acerca de una persona, así como sobre su historia y la de su familia.

Origen de los apellidos

A veces desconocemos nuestro árbol genealógico, pues es importante recordar que la mayoría de los adultos mayores que fueron nuestros bisabuelos no contaron con un acta de nacimiento donde se estableciera una fecha y un lugar de origen o de nacimiento, por lo que es más complejo saber toda la historia detrás de estos apellidos y de las familias.

Eso sí, a través del apellido podemos conocer más acerca de nuestras raíces, orígenes incluso las mezclas de otras culturas, tales como las teca con la española o bien las teca con la italiana.

Por otro lado, es importante recordar que no solamente los mexicanos tienen apellidos de origen español, esto por la conquista en México, sino que existieron otras mezclas de culturas en las familias, tal como sucede con la azteca y la italiana, en donde podremos notarlo a través de los apellidos de las personas bajo este panorama, ha circulado información acerca de aquellas personas que poseen un apellido de origen italiano.

Apellidos mexicanos de origen italiano

Por esta razón, hemos creado una lista de los apellidos mexicanos que son de origen italiano hay que quizá no sabías y que incluso has escuchado en diversas ocasiones, sin embargo, ahora puede saber que son de origen italiano y que seguramente en tu familia existió alguna mezcla entre culturas, las cuales formaron hoy tu árbol genealógico.

Esposito, De Luca, Ferrara, Lombardi, De Rosa, Lombardo, Moretti, Caputo, Ferraro, Romeo, Franco, Salvatore, Carbone, Martinelli, De Simone, D’amico, Ruggiero, Morelli, Testa, Orlando, Monti, Milano, Marco, Neri, Antonio, Rosa, Silvestri, Catalano, Salerno, Mauro, Villa,

SIGUE LEYENDO:

Estos apellidos son los más comunes en México, ¿cuál es el tuyo?

3 Apellidos de origen español muy comunes en México, ¿aparece el tuyo?