MORELIA

Centro Histórico de Morelia será limpiado después de ser vandalizado por manifestantes

Desde el pasado 08 de marzo a la fecha, el gobierno de Morelia se abstuvo de limpiar las pintas en las paredes debido a las constantes manifestaciones

NACIONAL

·
El ayuntamiento capitalino invertirá más de un millón de pesos en la recuperación del Centro Histórico Foto: Especial

Tras nueve meses en que las paredes del Centro Histórico de Morelia fueron lienzo para artistas y manifestantes en diversas protestas que se dieron lugar en la capital michoacana, el gobierno municipal limpiará más de mil metros cuadrados de cantera con una inversión cercana al millón de pesos.

El titular de la Gerencia del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo, señaló que desde el pasado 08 de marzo a la fecha, el gobierno de Morelia se abstuvo de limpiar las pintas en las paredes debido a las constantes manifestaciones en el centro de la ciudad.

Sin embargo, al considerar que las protestas más álgidas cesaron, el  funcionario municipal precisó que se contabilizaron son alrededor de mil metros cuadrados de paredes de cantera afectados, desde el Acueducto de Morelia hasta el Obelisco a Lázaro Cárdenas, además de 227 metros cuadrados de fachadas por restaurar.

Foto: Especial

Para la recuperación de inmuebles y monumentos, afirmó que el ayuntamiento capitalino invertirá más de un millón de pesos en la recuperación del Centro Histórico, recurso de única fuente municipal; mientras que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se hará cargo de la limpieza de las edificaciones públicas como Palacio de Gobierno.

En un segundo momento, una vez que termine la recuperación de las paredes de cantera, el gobierno de Morelia comenzará la rehabilitación de alrededor de 200 metros de fachadas aplanadas, las cuales, mencionó que estarían limpias antes del cierre.

Lo que se pretende, a decir del gerente del Centro Histórico es darle una nueva cara a la ciudad de Morelia frente a una de las temporadas más importantes en materia turística, como lo es el fin de año.

Seguir leyendo:

Diputados analizan ir por "juicio político" contra Silvano Aureoles

Detienen a banda de asaltantes de restaurantes en Morelia

Asaltos a restaurantes en Morelia va en aumento; delincuentes se llevan hasta los carros