El activista Marcelo Olán Mendoza, aseguró que el programa "Quédate en México", activado a partir de este lunes, atraerá problemas para las familias de Tamaulipas, principalmente en la generación de empleos; tan solo en Reynosa hay más de tres mil 500 migrantes varados.
Manifestó que todo lo que sea con sentido humanitario es positivo; sin embargo, puso como ejemplo que los ciudadanos mexicanos se ven severamente afectados "aquí en Reynosa la entrada principal a nuestra ciudad viniendo de Estados Unidos está invadida por miles de migrantes".
Dijo que es urgente que los tres niveles de gobierno se pongan de acuerdo y se haga la repatriación de las personas que no logren pasar a los Estados Unidos o se pongan a trabajar.
"El Quédate en México será un impacto negativo para las familias de Reynosa, donde hay más de tres mil 500 migrantes, quienes ya han sido apoyados, hemos conseguido terrenos, acondicionar para que tengan una mejor calidad de vida y no se mueven de las plazas", puntualizó.
Dijo que el sector restaurantero es el que más migrantes ha centrado durante estos meses, pues incluso la mano de obra suele ser más barata que lo que regularmente se les paga a los ciudadanos mexicanos.
Desde hace varios meses, miles de migrantes se encuentran instalados en la plaza de la República, donde instalaron campamentos a la espera de que el gobierno de Estados Unidos les otorgue asilo humanitario.
Hace unos días, el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, aseguró que la solución a este tema migratorio la tiene en sus manos el gobierno Federal, y que entre las acciones que debería implementar, la primera sería cerrar la frontera del sur de México, “de lo contrario, tal parece que los dejan pasar y nos pega acá en Tamaulipas”.
Sigue leyendo:
Familias abandonan el campamento migrante en Tijuana; dicen adiós al sueño americano
Persona que viole derechos de migrantes será castigado, asegura Marcelo Ebrard
Kenneth Salazar pide traer prosperidad a los pueblos de Yucatán y a los migrantes