IMSS

Alfredo Ramírez Bedolla y Zoé Robledo acuerdan integrar equipo técnico para trasladar oficinas del IMSS a Morelia

Las autoridades realizaron un recorrido por el antiguo Hospital Infantil y Hospital General de Morelia, así como el antiguo Centro de Readaptación Social de Francisco J. Mujica

NACIONAL

·
Zoé Robledo explicó que la intención es que en los primeros seis meses del 2022 se generen las condiciones del lugar Foto: Especial

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, acordaron integrar un equipo técnico institucional para avanzar en la descentralización de las oficinas del IMSS a Morelia.

En reunión en la que participaron también el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, autoridades del IMSS e integrantes del gabinete estatal, Alfredo Ramírez presentó predios susceptibles de ser ocupados por el IMSS debido a sus ventajas logísticas, y acordaron iniciar también el análisis jurídico de la descentralización.

Zoé Robledo explicó que la intención es que en los primeros seis meses del 2022 se generen las condiciones del lugar para comenzar con la descentralización del IMSS.

El director general del Seguro Social propuso a la doctora Asa Cristina Laurell, directora de Planeación para la Transformación Institucional para conformar el equipo técnico para la descentralización; en tanto, el gobernador de Michoacán propuso que Gladyz Butanda Macías encabece el equipo técnico de seguimiento al proceso de descentralización, debido a las implicaciones que conlleva el proyecto en temas de urbanismo, movilidad y medio ambiente.

Foto: Especial

Las autoridades realizaron un recorrido por el antiguo Hospital Infantil y Hospital General de Morelia, así como el antiguo Centro de Readaptación Social de Francisco J. Mujica, con el propósito de revisar las posibles sedes del IMSS.

Por parte del Gobierno del Estado, participaron en la reunión los secretarios de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Gladyz Butanda Macías; de Comunicaciones y Obras Públicas, Ingeniero José Zavala Nolasco; de Salud, Elías Ibarra Torres y de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.

Por parte del IMSS estuvieron presentes Javier Guerrero García, director de Evaluación y Operación; Asa Cristina Laurell, directora de Planeación para la Transformación Institucional; Juan Manuel Delgado García, titular de la Unidad de Infraestructura Inmobiliaria; Maria Luisa Rodea Pimentel, delegada del IMSS en Michoacán, y Luisa Obrador Garrido, titular de la Unidad de Evaluación a Órganos Desconcentrados.

Foto: Especial

Antiguo Cereso “Francisco J. Múgica”, de Morelia, será sede de las oficinas centrales del IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que las oficinas centrales del Instituto estarán ubicadas en el predio del antiguo Centro de Readaptación Social de "Francisco J. Múgica", de Morelia, Michoacán.

Acompañado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, integrantes del gabinete estatal y funcionarios del IMSS, Zoé Robledo señaló que es una decisión histórica establecer la sede de la institución en los terrenos de lo que fuera Centro de Readaptación Social.

“Este espacio va a tener una nueva historia” para una institución nacida desde el cardenismo. “Lo único que vamos a pedir es que mantenga el mismo nombre, el nombre del General Múgica”, expuso.

Indicó que el proceso de descentralización planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador implica incluir a los estados del país en la vida pública y en el debate público.

“La presencia del IMSS no se queda solamente con la presencia del director general, que desde luego es la primera etapa, o del Consejo Técnico, sino hacia delante, del nivel central del Seguro desde Morelia, Michoacán”.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla comentó que con esta determinación se concreta el ofrecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de trasladar las oficinas centrales a Michoacán lo que a su vez permitirá generar empleos y desarrollo en el estado.

Agregó que ya se analizan las áreas que serán desconcentradas en una primera etapa el próximo año en lo que será el Centro Administrativo Nacional del Seguro Social.

dhfm

Seguir leyendo:

Trabajadores del IMSS Tamaulipas recibieron Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda

Zoé Robledo entrega presea "Miguel Hidalgo" a 81 trabajadores de la salud en Jalisco

Pensión IMSS: ¿Qué día cae el PAGO de DICIEMBRE para pensionados y jubilados?