Diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México propusieron la instalación de kioscos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez y terminales de autobuses para realizar pruebas gratuitas de COVID-19.
Lo anterior, después de que el gobierno capitalino aceptó qué, durante las últimas semanas, hay un “ligero” repunte de contagios por COVID-19.
Los diputados panistas, Christian Von Roerich y Federico Döring, llamaron a la jefa de Gobierno a que reactive los desaparecidos kioscos de pruebas y estén a disposición de todos los turistas internacionales que lleguen a la capital con motivo del Año Nuevo, así como los que regresen del extranjero.
“Que al entrar a México voluntariamente se hagan la prueba. El gobierno federal no toma medidas para cuidar la vida de los capitalinos ni cuando regresan al país o cuando algún turista extranjero llega a México”, destacaron.
Exhortaron a las autoridades para que tome las medidas pertinentes e instale estos kioscos, no sólo en estos sitios sino en explanadas delegacionales y es que muchos ya fueron retirados.
“Cuidar a nuestros turistas y a nuestros paisanos es cuidarnos a nosotros mismos, ojalá y la jefa de Gobierno no eche en saco roto la propuesta del PAN y redoble esfuerzos, no sólo cruzar los dedos para evitar una cuarta ola”, dijeron.
Finalmente insistieron en que el semáforo de la ciudad debe pasar a otro color por la gravedad de casos que van en aumento y “por más que el gobierno se resista a abrir las cifras reales, el día a día de las personas es diferente y cruel”.
Sigue leyendo
Aumentan hasta cuatro veces los casos de COVID-19 en CDMX en los últimos 9 días
México llega a 229 mil 132 muertes confirmadas por COVID-19
3 razones para vacunar a la población infantil contra el Covid-19, según médico del Hospital ABC