COVID

3 razones para vacunar a la población infantil contra el Covid-19, según médico del Hospital ABC

El doctor Francisco Moreno Sánchez pide a las autoridades que vacunen a los niños y adolescentes contra el virus del Sars-Cov-2

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que en México no se contempla vacunar a menores de 15 años de edad. Ante esto, el doctor Francisco Moreno Sánchez señaló que sí se debe vacunar a los menores de edad.

"Lo que ha dicho la OMS es que por esta distribución poco equitativa de vacunas", explicó el especialista, y afirmó que los países que todavía no logran vacunar a su población susceptible, que son los mayores de edad, deberían de esperar con los niños y dejar eso a que cada gobierno de alguna manera  determine la vacunación de su población.

Además, señaló que "desafortunadamente lo toma como que no está favoreciendo la vacunación de niños, para justificar que no se vacuna a los niños y jóvenes", comentó.

3 poderosas razones para vacunar a los niños y jovenes

El médico internista dio tres razones por las que hay que vacunas a los menores de edad; la primera, porque ya hay hospitalizaciones de niños y jóvenes en países donde el aumento de Ómicron ha sido importante, donde incluso, en Estados Unidos se han saturado áreas donde atiende a este sector de la población.

Quintana Roo impulsa acciones conjuntas para evitar alza de contagios por covid-19

Segundo, México es el país número con la obesidad más alta del mundo, lo que provoca que se tenga problema con ellos, y tercero; los países que tienen mayor desarrollo, han vacunado a la población desde los cinco años, por lo que debió ser necesario  hacerlo, salvo que no estuviera planeado en la agenda de salud,

"Es un gasto que se requiere porque es la población que es el futuro del país y no se puede arriesgarla", señaló Moreno Sánchez

En entrevista con Gudalupe Juárez para el espacio de "Sergio y Lupita", el también infectólogo del Hospital ABC dijo que la variante Ómicron es más contagios y más transmisible, pero menos agresiva; sin embargo, pidió a la población que se entienda que esto no significa que se tengan menos enfermos de gravedad.

A través de la señal de Heraldo Media Group, dijo que en muchas ciudades del mundo han saturado el sistema de salud debido a lo transmisible que es el virus.

SIGUE LEYENDO

México llega a 229 mil 132 muertes confirmadas por COVID-19

Ómicron: ¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante de Covid-19?