ÓMICRON

Ómicron: ¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante de Covid-19?

La variante Ómicron de Covid-19 ha generado una nueva alerta a nivel mundial. Te decimos cuáles son los síntomas que tienen las personas que se contagian

TENDENCIAS

·
¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron de Covid-19? FOTO: EFE Créditos: EFE

En las semanas recientes, la variante Ómicron de Covid-19 se ha convertido en una gran preocupación a nivel mundial. En Estados Unidos, el 73 por ciento de las personas contagiadas, presentan esta variante. En Europa, la cepa ya se encuentra en 38 países y es la que más se registra en Inglaterra, Dinamarca, Italia y Portugal.

Pero aún nos cifras de las que no se tiene certeza y se piensa que podrían ser aún más los contagios con esta variante. Esto, porque se puede distinguir sólo a través de análisis, para saber de que cepa de Covid-19 se trata en el contagio. 

La variante Ómicron de Covid-19 se ha definido como "De preocupación" por la Organización Mundial de la Salud, esto porque muestran distintas mutaciones que influyen en su comportamiento. Su velocidad de contagio, letalidad y sintomatología aún se está estudiando.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron? 
FOTO: Twitter 

¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron? 

La OMS informó que aún no existe evidencia de que los síntomas por Ómicron sean distintos a los de otras variantes. En algunos casos se presentan unos síntomas y en otros puede cambiar, pero estudios alrededor del mundo han identificado algunos síntomas que se dan en la mayoría de los casos de contagio por Ómicron.

La Asociación Médica de Sudáfrica, país en donde se dieron los primeros casos, detalló que entre los síntomas presentados por las personas contagiadas, se encuentra la fatiga, dolores de cabeza y cuerpo, dolor de garganta y tos. A diferencia de otras cepas, en este caso los síntomas son más leves. 

El caso de las tos seca es el más frecuente, ya que se presenta en el 89 por ciento de los casos de personas que han contraído el virus. Así, los cinco síntomas más comunes de la nueva variante, son:

1.- Tos

2.- Fluido nasal

3.- Dolor de cabeza

4.- Dolor de garganta

5.- Fatiga

La tos seca es el síntoma más frecuente de Ómicron 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

La variante Ómicron pone de cabeza al deporte mundial

Ómicron: Récord mundial de casos de covid-19 en siete días, qu preocupa a la OMS

México acumula 298 mil 944 muertes confirmadas por COVID-19