LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO informó de un caso sospechoso de la variante Ómicron en México

El paciente se encuentra internado en un hospital privado con síntomas de Covid-19, posiblemente con la variante Ómicron AMLO: hay un caso sospechoso

NACIONAL

·
López Obrador destacó que se ha ido aclarando que la vacuna anti Covid-19 sí protege de todas las variantes del coronavirus SARS-CoV-2. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y que en estos momentos está internado en un hospital privado con síntomas de Covid-19, posiblemente con la variante Ómicron.

Sin embargo, se está por confirmar sí tiene esta nueva variante de Covid-19. Consideró que es muy probable que está variante ya  está en el país, pues ya hay confirmaciones en Canadá y Estados Unidos.

Por eso es pandemia, añadió el mandatario, pero eso no significa que haya más riegos o como se llegó a decir que eran tan preligrida que no servía la vacuna. Explicó que se ha ido aclarando que la vacuna anti Covid-19 sí protege de todas las variantes de Covid-19.

"No debe de haber preocupación, ni sensacionalismo de los medios, atemorizar sin elemento", reiteró. El Heraldo de México en su edición de este viernes publicó que especialistas del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) confirmaron el primer caso en México de la variante del Covid-19 denominada Ómicron.

El INDRE comenzó el proceso de secuenciación genética de la muestra del virus de este paciente que dio positivo al Covid-19, luego de que en una prueba especial de PCR dio positivo a la variante Ómicron, explicaron fuentes consultadas por El Heraldo de México.

Sigue la conferencia EN VIVO: 

Por Francisco Nieto y Paris Salazar

SEGUIR LEYENDO:

"La vacuna sí protege de todas las variantes": AMLO llama a evitar en sensacionalismo sobre variante Ómicron

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy viernes 3 de diciembre