Haz tu denuncia aquí
TAMPICO

Planean implementar planta generadora de energía a base de basura en Tamaulipas

Tampico, Ciudad Madero y Altamira generan alrededor de mil 300 toneladas de desechos cada día

NACIONAL

·
El alcalde de Altamira anunció el plan de crear la planta de energíaCréditos: Especial

El alcalde de Altamira, Tamaulipas, Armando Martínez Manríquez, dio a conocer que existe el plan para tener una planta que genere energía a través de los desechos sólidos que se generan en la zona sur de la entidad y que actualmente se depositan en el relleno sanitario de Medrano operado por la empresa TecMed.

Las ciudades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, generan un promedio de mil 300 toneladas de desechos diariamente, que son depositados en el relleno sanitario.

"Hay otras opciones, como la de utilizar la basura para generar energía eléctrica a través de la incineración, procedimientos que se hacen en las grandes ciudades, sobre todo como en Altamira que tiene una basta zona industrial, y estamos viendo esas posibilidades", argumentó el alcalde de la 4T.

Expresó que para realizar un proyecto de tal magnitud se requiere de la colaboración y el trabajo en conjunto de los tres gobiernos locales para realizar las gestiones pertinentes ante las instancias estatales y federales.

Mueren calcinadas 4 personas durante un choque en carretera de Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas contemplan planta generadora de energía 
FOTO: Especial

Se publica en el DOF Decreto que aprueba el Programa Especial de los Pueblos Indígenas y Afromexicano 2021-2024

"Lo que queremos es que la basura deje de ser un contaminante y nos genere beneficio a través de energías limpias, que tendría que ser un plan conurbado, porque como saben se desechan entre los tres municipios 1,300 toneladas diarias", declaró.

En este contexto, Martínez Manríquez, dio a conocer que el contrato con la empresa TecMed concluye en el 2023, por lo que se analizará la situación, pues la empresa busca cobrar hasta 800 mil pesos mensuales al gobierno por el depósito de la basura.

Para finalizar; Martínez Manríquez, destacó que la empresa que encabeza el relleno sanitario, le pidió pagar al momento de entrar a la presidencia municipal, sin embargo, les dijo que no, y la cuestión del cobro, es porque la compañía considera que ya pasaron 15 años del contrato y que es tiempo de pagar una cantidad mensual, a lo que están en desacuerdo.

Sigue leyendo:

Tamaulipas sin recurso federales para obras de reparación del dique Camalote

Tamaulipas necesita tres mil policías más, asegura la Universidad de Seguridad y Justicia

Ley Olimpia: Registran primera vinculación a proceso en Tamaulipas