NUEVO LEÓN

Decomisan 300 kilos de pirotecnia en Nuevo León

Estos artículos seguirán siendo asegurados, debido a que está prohibidos

NACIONAL

·
Estos artículos se retiraron del mercadoCréditos: Especial

En los pasados días, y tras la prohibición de venta y uso de pirotecnia en los diferentes municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey durante las fiestas decembrinas, se han decomisado cientos de kilogramos de pirotecnia por parte de autoridades municipales.

En concreto, el municipio de Monterrey informó que se recuperaron 300 kilos de pirotecnia en diversos operativos realizados en el primer cuadro de la ciudad, de acuerdo a información de Protección Civil y de Comercio de la capital del estado.

Se realizaron 92 visitas a diferentes calles del centro de la ciudad, y los vendedores habrían accedido a entregar la mercancía a la autoridad. 

Aunado a esto, las autoridades regias exhortaron a la ciudadanía a no adquirir pirotecnia como una medida de seguridad para evitar incendios o lesiones que pueden ir desde quemaduras, amputaciones, pérdida de vista u oído, hasta la muerte.

¡Tragedia navideña! Joven pierde la mano al explotarle un cohete

Estos artículos pueden causar lesiones a las personas.

“Estamos muy atentos a toda la denuncia ciudadana, eso es lo más importante: la ciudadanía es quien ha hecho esto posible a través de sus denuncias en el 911 y en la central de radio de Protección Civil, también obviamente damos seguimiento a las redes sociales y a las notas periodísticas", mencionó Fernando Fernández, Director de Protección Civil municipal.

La dirección de Comercio agregó que se mantendrán los operativos en mercados rodantes y la zona centro, recordando que ahí es donde principalmente se han detectado ventas prohibidas por el Reglamento de Comercio de Monterrey en su artículo 35.

Explota bodega clandestina de pirotecnia en Apatzingán: Video I Imágenes fuertes

Por otro lado, las autoridades municipales de García, el alcalde Carlos Guevara Garza informó que se llevan a cabo decomisos de fuegos artificiales en lugares donde se vendían ilegalmente, al recordar que toda la clase de pirotecnia está prohibida en el municipio.

Destacó un incendio atendido en la Plaza de la Colonia Emiliano Zapata, donde personal de Protección Civil tuvo que asistir a realizar labores porque se afectó una malla sombra presuntamente incendiada por el estallido de un cohete. 

Además, agregó que se han decomisado cohetes, palomas, chifladores, buscapiés y más fuegos artificiales en las colonias Misión San Juan, Las Lomas, Hacienda del Sol, Valle de San Blas, Privada de las Villas, y en el cruce de sor Juana Inés de la Cruz con Heberto Castillo.

Sigue leyendo: 

Por esta razón los FUEGOS ARTIFICIALES de fin de año podrán DAÑAR tu salud auditiva

Se incendia fábrica de plásticos en Zumpango, Estado de México | FOTOS