Por lo menos 200 mil habitantes del municipio de Tlalnepantla enfrentan problemas de desabasto de agua, es decir, más del 25 por ciento, de la población, aseguró el alcalde electo Marco Antonio Rodríguez.
En entrevista destacó que como parte de su proyecto de infraestructura hidráulica buscará abrir seis pozos de agua potable, a fin de evitar la alta dependencia del sistema Cutzamala que tiene el municipio.
Entre otras comunidades que enfrentan dicho problema se encuentran Tequexquinahuac, Vista Hermosa y toda la zona Oriente del municipio.
Tlalnepantla entrega el segundo de tres apoyos a los damnificados del cerro El Chiquihuite
Destacó que el desabasto tiene que ver con la falta de mantenimiento y atención en cárcamos, pozos y bombeos.
“Estamos haciendo un análisis que presentaré el primer día de cabildo sobre cuántos recursos se requieren para realizar las medidas mínimas necesarias, para poder abastecimiento de agua, que es uno de los problemas más sentidos de la sociedad”.
Rodríguez Hurtado señaló que su administración trabajará en coordinación con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en temas como el desfogue del Emisor Poniente y el Río San Javier.
SIGUE LEYENDO
Raciel Pérez Cruz continuará a su cargo como alcalde de Tlalnepantla
Tlalnepantla reforzará estrategias de seguridad pública y reducción de riesgos naturales
CAR