COVID-19

Covid-19: Vacunación de adolescentes de 15 a 17 años MAPA de centros de aplicación

El Gobierno de la CDMX dispuso de una sede adicional de vacunación para las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza

NACIONAL

·
Se tiene contemplado que en la CDMX sean inoculadas en una sola semana un universo de 380 mil 808 adolescentes. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este miércoles de la apertura de una sede adicional de vacunación contra Covid-19 para adolescentes de entre 15 y 17 años, la cual se habilitó para comenzar a funcionar este jueves 2 de diciembre ante la alta demanda de solicitantes de vacunas.

Esta sede adicional, que se contempla brinde servicio a cuatro alcaldías capitalinas; Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza, es el Pepsi Center World Trade Center, ubicado en la calle Dakota s/n, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, la cual brindará servicio desde este jueves 2 y hasta el sábado 4 de diciembre. 

Con esta sede adicional, suman dos los centros de vacunación instalados en la CDMX; el primero de ellos fue la Biblioteca Vasconcelos, ubicado en Avenida Eje 1 Norte s/n, colonia Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc, el cual seguirá habilitado para brindar atención este viernes 3 y sábado 4 de diciembre

Se aplicará la vacuna Pfizer-BioNtech a menores de 15 a 17 años 

Ambas unidades sólo brindarán atención a los menores de entre 15 y 17 años que residan en las alcaldías de la CDMX señaladas previamente. FOTO: Cuartoscuro

Tanto la unidad del Pepsi Center como de la Biblioteca Vasconcelos sólo brindarán atención a los menores de entre 15 y 17 años que residan en las alcaldías señaladas previamente; los adolescentes deben acudir acompañados de un adulta y deben llevar su expediente de vacunación, mismo que se puede descargar en el siguiente enlace: mivacuna.salud.gob.mx.   

A continuación compartimos el calendario de vacunación para los menores de 15 a 17 años de las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza:

  • A, B, C, D, E y F, martes 30 de noviembre
  • G, H, I, J, K y L, miércoles 1 de diciembre
  • M, N, Ñ, O, P y Q, jueves 2 de diciembre
  • R, S, T, U, V, W, X, Y y Z, viernes 3 de diciembre

Se tiene contemplado que en la Ciudad de México sean inoculadas en una sola semana un universo de 380 mil 808 adolescentes, quienes recibirán la vacuna Pfizer-BioNtech, ya que es la única que ha sido avalada por las autoridades sanitarias del país.

Vacunación en el Edomex

En el Edomex serán vacunados 887 mil adolescentes mexiquenses correspondiente a este grupo de edad. FOTO: Cuartoscuro

Este primero de diciembre dio inicio la jornada de vacunación contra Covid-19, para adolescentes de entre 15 y 17 años, en 16 municipios del Estado de México, donde también se estará aplicando el biológico a la población rezagada mayor de 18 años, y se extenderá hasta el próximo viernes 3 de diciembre.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil del Edomex, serán vacunados 887 mil adolescentes mexiquenses correspondiente a este grupo de edad, quienes recibirán el biológico de Pfizer. Entre los módulos con mayor afluencia destacan el parque Naucalli, en Naucalpan, y en la explanada Cívica Dr. Gustavo Baz, en Tlalnepantla,  donde se podían observar largas filas de adolescentes esperando a ser inmunizados.

Los 16 municipios mexiquenses en donde se estará aplicando la primera dosis del 1 al 3 de diciembre son los siguientes: Isidro Fabela, Jilotzingo, Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Tequixquiac, Tonanitla, Nicolás Romero, Nextlalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Ecatepec, Huehuetoca, Tecámac y Coacalco.

El Pepsi Center World Trade Center brindará servicio desde este jueves 2 y hasta el sábado 4 de diciembre. FOTO: Cuartoscuro

SEGUIR LEYENDO:

Adolescentes de 15 a 17 años podrán vacunarse en el Pepsi Center WTC contra Covid-19

Adolescentes de 15 a 17 años "desbordan" centros de vacunación en el EDOMEX

En Edomex, aún están sin vacuna contra COVID-19 hasta 2.1 millones de mexiquenses